Lleva SAPAS agua potable a Condado de la Pila

SILAO, Gto.- El Condado de la Pila ya cuenta con Servicio de agua potable.

Esta semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) inició operaciones en el Condado de la Pila, llevando agua potable a un promedio de 650 familias.

Los clústers del 1 al 7 ya contarán con agua en sus viviendas debido a la construcción de la línea de conducción para el suministro de agua potable en beneficio directo a 3,760 habitantes, así como a los estudiantes de UPB, CECYTEG y Condado School.


La línea de conducción cuenta con una longitud de 1,328 metros, un diámetro de 6 pulgadas y fue construida con materiales de calidad para que tenga una durabilidad de 20 a 25 años.


Para ello, contó con una inversión total de 1 millón 550 mil pesos; también opera con bombeo directo a la red y posterior a la saturación de esta se cuenta con un bypass, el cual comenzará a cargar el tanque elevado, que controlará el equipo de bombeo por un control de alto y bajo nivel, lo cual se traduce en un ahorro significativo de energía.


La directora comercial de SAPAS, Marcelina Arredondo, destacó que el Fraccionamiento Condado de la Pila será el primero de Silao donde se instalarán medidores ultrasónicos que eliminan cualquier probabilidad de aire en las tomas de agua y algunas fallas que pudieran surgir.


Alejandra Rentería, vecina del fraccionamiento, agradeció que SAPAS aceptara la incorporación del Condado de la Pila y expresó: “es garantía de salud y tranquilidad para nuestras familias que SAPAS nos preste este servicio.

Ahora nos toca como vecinos cuidar el agua y aprovecharla, porque estos días que no teníamos el servicio aprendimos a valorar más lo importante que es el agua potable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here