Lleva UG cine a adultos mayores

0
142

 

GUANAJUATO, Gto.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) continúa con sus actividades de responsabilidad social, ofreciendo funciones de cine gratuitas en diversos espacios, con la finalidad de aproximar el arte y la cultura a grupos con dificultades para acercarse a los recintos universitarios.

Tal es el caso del albergue para adultos mayores “Nicéforo Guerrero”, lugar en el que proyectaron la película, “El curioso caso de Benjamin Button”, dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

Este filme está basado en un relato de F. Scott Fitzgerald y cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.

Cabe mencionar que esta actividad no es la primera vez que se realiza, en ocasiones anteriores han llevado funciones de cine para los adultos mayores, quienes muestran su entusiasmo y hacen reflexiones de las películas que ven, además lo disfrutan al ser el cine una oportunidad para convivir con alegría.

De igual forma, la función de cine les permite ampliar su imaginación al adentrarse a nuevas historias, al tiempo que la Universidad de Guanajuato les ofrece un espacio recreativo, y reconoce lo importantes que son ante la sociedad.

Durante este año, se han efectuado proyecciones mensuales en el albergue para adultos mayores “Nicéforo Guerrero”, las próximas funciones serán el 24 de noviembre y el 8 de diciembre.

Es preciso destacar que con este tipo de acciones la Universidad de Guanajuato ratifica su compromiso no sólo con la comunidad universitaria sino con la sociedad en general, en sus diferentes sectores, sin dejar a un lado la difusión del arte yla cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here