Lo acusan de matar a pareja de ancianos en Celaya

0
106

CELAYA, Gto.-  La Procuraduría General de Justicia en trabajo de equipo con la SSPE, capturaron a inculpado por el homicidio de un hombre y una mujer de la tercera edad, localizados sin vida y en estado de descomposición en el interior de su domicilio en la colonia Bosques de la Alameda, en octubre de 2015.

El detenido, identificado como Martín “N”, alias “El Pelón”, de 22 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad, de oficio desempleado, cuya participación en el doble homicidio habrá de ser confirmada ante un Juez, no actúo solo. Elementos de prueba e indicios revelan que tuvo ayuda, al menos, de otro sujeto a quien buscan las autoridades, informó la Procuraduría en un comunicado.

Las personas fallecidas fueron identificadas por credenciales de elector que se encontraron en la vivienda como: Antonia Filadelfa Balderas Balderas, de 72 años y Ramiro Ruiz López, de 75 años.

Murieron a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación, luego de que les colocaron agujetas en el cuello. Especialistas forenses apreciaron en la escena del crimen elementos evidénciales que permitieron profundizar la investigación hasta tener la identidad de los agresores.

Al iniciar la investigación, personal ministerial se abocó a tres planteamientos respecto a la observación en la escena del crimen, la lógica y la meticulosidad con que se produjo la estrangulación de la pareja de ancianos.

Al arribo de los especialistas forenses encontraron un desorden en el interior del inmueble. Se confirmó que el móvil del doble homicidio fue el robo, al no localizar objetos de valor que sustrajeron los agresores.

Con base en las evidencias encontradas en el lugar y derivado de las investigaciones ministeriales se estableció la participación del inculpado y otro sujeto. La unidad especializada en homicidios del Ministerio Público de Celaya, inició una carpeta de investigación con el robo, el principal móvil del doble crimen.

Se estableció que en el interior del baño, se localizaron algunas huellas dactilares que fueron cotejadas con otras,  con lo cual se estableció la posible identidad de los responsables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here