Logra museo escolar aparecer en catálogo de exposiciones del estado

SILAO, Gto.- El museo escolar del Instituto Novaera forma parte del catálogo del Circuito Estatal de Exposiciones de invierno del Instituto Estatal de Cultura, convirtiéndose en la única institución educativa de Silao está dentro de esta red de museos.

De esta forma los alumnos muestra su talento, pues desde el 2017 han montado exposiciones temporales con obras realizadas por ellos mismos.

Así lo dio a conocer Ariel Torres Guerrero, coordinador de Arte de Novaera, quien además comentó que ya se trabaja en los últimos detalles para que el museo pueda ser abierto al público en general, ya que por el momento se encuentra restringido el acceso por seguridad de los estudiantes.

El maestro destacó que la galería que montaron recientemente y la cual estará disponible durante 15 días lleva por título “2da galería de artes plásticas 2018-2021”, en esta exposición se pueden apreciar seis obras realizadas por maestros y 35 hechas por alumnos de todos los niveles escolares.

Dijo que posteriormente habrá una exhibición de obras plásticas de maestros y padres de familias, donde habrá pinturas, imágenes, esculturas y material diverso.

Añadió que también realizarán una exposición de los logros deportivos que ha tenido el instituto, donde se mostrarán los trofeos, medallas, historias de ganadores e imágenes de los campeonatos.

Y para finalizar el curso, los alumnos mostrarán lo aprendido en clase con una presentación principalmente de sus composiciones, ya que en el curso de música y artes los estudiantes aprenden a crear canciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here