Logra nadador silaoense romper récord en Campeonato Nacional

SILAO, Gto.- Miguel Eduardo Rojas Newman es la promesa silaoense en natación pues en diciembre logró obtener más de 10 medallas, de la cuales seis fueron de oro.

Este joven logró romper el récord en puntos fina, marca que se mide en una olimpiada mundial.

“Miguel logró colocarse como campeón nacional por puntos fina, eso quiere decir que por la puntuación fina es una marca de una olimpiada internacional”, presumió.

En el Campeonato Nacional de Natación, el estudiante rompió el récord en la técnica de mariposa, la cual desde hace 7 años no se lograba superar, así lo dio a conocer su entrenadora, Ivonne Teresa Medina Herrera.

La maestra comentó que diciembre del 2018 fue el mejor mes para el grupo de natación de Novaera pues los resultados fueron mejores de los que esperaban en las competencias a las que asistieron.

La instructora subrayó que el Campeonato Nacional es selectivo y ahora Miguel es uno de los jóvenes considerado como uno de los mejores y una promesa a nivel nacional.

“Estamos muy contentos pues son jóvenes de municipios pequeños que en ocasiones logran desanimarse y muchas personas no creen en los resultados y no motivan a los jóvenes a luchar en esta disciplina”, expresó.

Además de Miguel, la entrenadora presumió que Emiliano Guerrero Maldonado y Jetzabel Barriento lograron obtener una medalla en el Campeonato Nacional de Natación realizado en Guadalajara, Jalisco.

Ivonne Medina exhortó a los padres de familia para que apoyen a los jóvenes en este deporte, ya que aunque representa mucho sacrificio, la disciplina es gratificante y satisfactoria.

Recordó que en febrero los jóvenes viajarán a Monterrey, Nuevo León a la Copa Arena, por lo que también solicitó el apoyo de patrocinadores que les interese apoyar a estas promesas silaoenses, pues los gastos son muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here