Logran 27 candidatos ciudadanos participar en las próximas elecciones

    GUANAJUATO, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aseguró que  27 candidaturas ciudadanas cumplieron con el total de la recaudación de firmas para aspirar a un puesto de elección popular en los próximos comicios.

    Un total de cuarenta y ocho asociaciones civiles fueron aprobadas para recaudar apoyo ciudadano en el estado de las cuales  39 fueron para Ayuntamientos y 9  para diputaciones locales.

    El pasado 16 de febrero se cumplió el plazo establecido por la ley para la recaudación de firmas para los aspirantes a una candidatura ciudadana, a partir de esa fecha y hasta la sesión de este lunes se revisaron tanto los apoyos electrónicos como las cedulas físicas para comprobar la validez de las firmas.

    El Presidente del Consejo, Mauricio Guzmán Yáñez celebró la cantidad de ciudadanos que se interesaron por participar en las elecciones siendo votados.

    “El crecimiento es exponencial y es un caso que hay que celebrar, lo que se busca es potenciar el derecho humano a ser votado, hay confianza en las instituciones y es un avance en la democracia”, dijo Guzmán Yáñez.

    El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, con lo que 25 ciudadanos aparecerán en la boleta  para los Ayuntamientos y dos para diputaciones locales.

    11 de los precandidatos ciudadanos no lograron recaudar el total del apoyo ciudadano para poder aparecer en la boleta.

    Los municipios en los que existen ciudadanos que no lograron recaudar apoyo ciudadano previsto por la ley  son  Celaya, Irapuato, León y Villagrán así como los distritos III y IV.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here