Los extraños contratos del gobierno de Guanajuato

0
284

1.- Un funcionario sin ética

El “sospechosismo” volvió a ensuciar al gobierno de Miguel Márquez Márquez, además de reposicionarlo en la esfera de la corrupción, luego de que su coordinador de comunicación social, Enrique Avilés Pérez, contratara una empresa fantasma.

F.B.M. Comercializadora S.A. de C.V., tiene observaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, pues consideran que se trata de una “firma” irapuatense incapaz de otorgar los servicios que ofrece.

Increíble que en Guanajuato se tolere tal cinismo.

Y es que Avilés Pérez, le otorgó este año a la empresa un contrató de 4.6 millones de pesos, además de emprender acciones de defensa a su favor, como para justificar que todo está bajo la norma estatal. Una normativa bajo su control, por supuesto.

El negocio de Avilés aparenta ser legal, pero fuera de toda ética, sobre todo porque fue director de los Soles, en cuyo contrato con FMB, les beneficia con varios millonarios de pesos, casi los 30 millones de pesos tan sólo en el 2017.

Una grave sospecha de corrupción tendrá que concluir en el cambio que tanto ha pospuesto el gobernador en el área de comunicación social. ¿Se decidirá en anunciarlo en estos días de fiesta conforme a sus usos y costumbres?

2.- En Silao, los ediles se aferran a mega sueldazos.

Los señores regidores de Silao, incluyendo el síndico y presidente, decidieron mantener los súper sueldos para el 2018 y continuarán en la cúspide como los ediles con los mejores sueldos del estado.

Al estilo panista, el Ayuntamiento de Silao citó a sesión muy de mañana (ya se les hizo costumbre hacerlo a las 8:00 a.m.) y subió el tema de la ley de egresos para confundir los nuevos salarios que tendrán a partir del próximo año.

Eso sí, los regidores justificaron que no recibirán el 5 por ciento de aumento que sí registrarán el resto de los directores, jefes de departamento y en general la burocracia municipal. Qué considerados, no cree.

Con esta aprobación, a la que por cierto Pita Corral estuvo en contra y dos más regidoras (Kristal Ávila y Aurora Millán) de plano ni se pararon, por aquello de evitar las vergüenzas o simulaciones.

Los regidores de Silao siguen aferrados a sus mega sueldos, prestaciones y demás vales de gasolina. Ahora espere saber cuánto se llevarán de aguinaldo cada uno. Por cabeza, sumarán casi los 300 mil pesos.

3.- Un PRI sentenciado a perder

El ex delegado de gobernación, Javier Aguirre, advirtió la nueva derrota que fabrica el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, ante la premura de la elección del candidato al gobierno del estado.

Aguirre exhibe los movimientos internos que hace García López a favor de un suspirante y reclama que la cancha ni está paraje, sino a favor de un senador de cuyo nombre nadie quiere recordar.

Javier Aguirre envió ayer una carta a los medios de información para acusar y exhibir lo que hoy podemos concluir, el PRI prepara su nueva derrota en el gobierno del estado, diputaciones y presidencia municipales.

Todo para perder, pues.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here