viernes, marzo 29, 2024

«Los gobiernos corruptos del PAN»

El creador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo ayer en Guanajuato e hizo hincapié en una nueva verdad que el PAN jamás pensó “cargar” como partido político.

El Peje le criticó sus escándalos de corrupción y la indolencia que muestran con los guanajuatenses, quienes se mantienen de los paupérrimos salarios que ofrecen las armadoras automotrices.

Se trata de dos nuevas verdades que el PAN carga a sus 21 años de gobierno continuo.

Ciertamente, la dictadura azul de Guanajuato enfrenta bastantes señalamientos de corrupción, pero además, de impunidad o de justicia burlesca, como la emitida al Secretario de Turismo, Fernando Olivera.

Pese a que existen acusaciones serias contra el funcionario, la Secretaria de Transparencia y rendición de cuentas se inclinó por emitir una sanción que, como afirmó la diputada Yulma Rocha, es parte de un cinismo oficial.

Sólo tres días de disciplina.

Justo este tipo de acciones, son las que han debilitado el gobierno azul de Guanajuato, quien además enfrenta luchas internas por reclamar el impudor de la corrupción, enfrascada además en las constantes ansias de poder que concluyen en divisiones y heridas profundas.

En su visita por Guanajuato, AMLO no sólo se quejó del desgaste que tiene el PRI y sus personajes, sino que ahora agrega la evidente corrupción que alcanza a olerse en las calles de la entidad y hasta en las mismísimas oficinas del PAN.

Jamás se pensó que el PAN sería acusado de semejante perversidad corrupta, pero ahora que se nota con más detalle, resulta estar amenazado de perder el control de Guanajuato, no sólo por los escándalos recientes, sino porque AMLO representa una diferente opción de gobierno y eso, los jóvenes pretenden capitalizar.

Últimas Noticias