Los huérfanos de la inseguridad

1.- ¿Bajo qué custodia quedaron?

Los empresarios publicaron un desplegado para hacer un reclamo, firme y enérgico al gobernador, Miguel Márquez, ante la ola de violencia que continúa azotando a Guanajuato, sin tregua alguna.

Los hechos violentos, sobre todo en Silao, Salamanca, Irapuato, León y Celaya, son lamentables y preocupantes, pues en muchos de los casos hay víctimas colaterales que enfrentan la muerte en su atmósfera de inocencia.

Son los nuevos huérfanos de la inseguridad.

A decir de las versiones periodísticas, son decenas de niños quienes ahora viven en el desamparo y la falta de protección por parte del Gobierno del Estado y otras instancias oficiales. Todo mientras los funcionarios se rasgan las vestiduras en pretextos indolentes y justificaciones de expertos.

En los discursos oficiales del Gobierno del Estado y del dúo dinámico del programa “Escudo” y cosas peores, sobran las evasivas y escapes a la crítica ciudadana. Hasta ahora, de acuerdo al desplegado de la Coparmex y otras agrupaciones, nada justifica los dichos y desaires del gobernador.

¿Querrán informarnos cuántos huérfanos van?

2.- El alcalde ausente de Silao

No piense mal del presidente Juan Antonio Morales Maciel. Él sigue aquí en la ciudad, sólo que no tiene tiempo de acompañar a las autoridades del estado a las inauguraciones de obras públicas, por razones aún no definidas.

Lo cierto es que la relación del presidente municipal con el gobernador Miguel Márquez, no funcionan como en los tiempos hermosos de hace dos años. Ya todo es diferente y con bastante ofensa de por medio.

No es para menos. Maciel sigue “afectado” tras “bajarlo” de la candidatura sin aviso previo. Bueno, quizás quien debió avisarle era justamente el operador de Guanajuato, Miguel Márquez, pero no sucedió. El “dedazo” llegó sin miramientos.

Ante este escenario, dicen los que saben que Maciel anda más que “sentido” con sus propios compañeros azules y, de acuerdo con los mal pensados, juran que el Presidente opera para otros partidos o mejor dicho, para otros aspirantes. ¿Será?

3.- Alejandro suma a Villagómez.

Con la novedad de que el suspirante panista a la Presidencia de Guanajuato, Alejandro Navarro, sumó a su proyecto al legendario Rafael Villagómez, quien fue dos veces presidente de Guanajuato y crítico de las siglas eternas del tricolor.

La cita del amarre fue justamente ayer, en un desayuno, donde el panista se acercó al minero y acordaron trabajar en conjunto para velar por el pueblo mágico de Guanajuato y sus nuevas encharcadas calles.

La reunión es importante porque debe considerar que Rafael Villagómez, fue aspirante a la Presidencia por el PVEM y obtuvo una votación nada despreciable hace algunos años. Fue su última derrota y desde entonces se alejó de la polaca. Sabio el hombre.

Ahora, con figura legendaria de  Villagómez, navarro suma un voto más, suficiente para mantenerse en la cabeza de la encuestas, por arriba de la aspirante priista, Ruth Lugo y del morenista, Beto Loya.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here