Los que sueñan con ser diputados

1.- La regidora Iovana Rocha

Pues con la novedad de que la regidora priista, Iovana Rocha Cano, será postulada como candidata de Morena a la diputación 8, con cabecera en Guanajuato. Un tema que, por supuesto, ha incomodado en la casa municipal.

Pero además, su postulación ha provocado reacciones encontradas entre los tricolores, quienes todavía no entienden cómo es que la edil tomó la decisión así de simple e ignoró a las dirigencias municipales y estatales del PRI.

El tema dará todavía para otros días, sobre todo por los frentes abiertos que tiene la todavía regidora respecto al tema de la administración de los recursos de sus propios compañeros del ayuntamiento. Casi todos juran que hubo mano negra en la partida.

Por cierto, en Silao, Morena decidió postular a Manuel Orellana Cázares, como candidato a diputado local por Silao y Romita. Desde hace buen tiempo, Orellana pretendía la Presidencia Municipal, pero decidió conformarse con la candidatura a diputación, pues desde siempre estaba reservada para Carlos García.

Habrá que comentarle a Carlos Caballero, ex delegado de Morena en Silao, que desde hace varios meses esta columna lo había adelantado y hasta la calificó de mentira. A distancia y con el tiempo, los hechos nos dan la razón.

2.- Mesas para el candidato a diputado

El candidato del PRI a diputado federal, Ángel Zamora, presentó a once distinguidos priistas de la capital, quienes le ayudarán con mesas de trabajo a fin de concretar iniciativas que puedan terminar en leyes.

Ahí estaba el ex alcalde, Güicho Gutiérrez, así como Gabino Carbajo, Elisa Jaime, Daphne García, Eduardo Villagómez, Rosa Amelia García, Javier Hernández, Gabriela Cárdenas, Liliana Preciado y Juan Villaseñor.

Pero llamó la atención que en horas de trabajo, asistiera también Eloy Juárez Sandoval, quien funge como director de infraestructura y servicios Universitarios de la Universidad de Guanajuato. Habrá que pedir a la UG si tenía permiso o vacaciones, o simple y sencillamente, ignoró las recomendaciones legales de los organismos electorales.

“Haiga sido como haiga sido”, el funcionario violó la ley.

3.- Se desmorona un equipo

La campaña priista de Gerardo Sánchez sigue sin prender. Ya se despidió Brenda de la Mora, coordinadora de eventos del abanderado tricolor y abandonó el barco antes de su completa anegación.

La priista encabeza la Coordinación Nacional de Mujeres Jóvenes de Expresión Juvenil Revolucionario (EJR) en el estado y, suponemos que ante el panorama desalentador, decidió presentar su renuncia e incluso abandonar también la posición que le otorgaron en la planilla priista.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here