Los temas indispensables del debate

 

El escenario no pudo ser peor para el debate que tendrán hoy los aspirantes el gobierno del estado: Asesinatos en todo Guanajuato, el crimen de un candidato en Apaseo, un gabinete de seguridad muy cuestionado y la atmósfera de miedo previo a la elección del 2018.

Adicionalmente, considere que opera un gobierno cuestionado por la corrupción detectada, cuestionado ciertamente por la usencia de transparencia en varios temas. Hay un incremento de los secuestros a estudiantes, además del hallazgo de una fosa donde “tiraban” decenas de cuerpos de “desaparecidos”.

Guanajuato, sin duda, está envuelto en una terrible crisis.

Muchos de los ciudadanos queremos respuestas y propuestas concretas a tanto problema que aflige y asecha. Todos esperamos a candidatos que asuman el compromiso de liberarnos de la corrupción.

Aunque al órgano electoral le guste plantear temáticas muy elaboradas, la realidad es que a los ciudadanos, sólo nos interesa conocer cómo disminuir la inseguridad.

Vemos a un Diego Sinhúe del PAN concentrado en el debate y enumerando cada una de sus propuestas. Vemos a un candidato del PRI, Gerardo Sánchez, con bastantes dígitos perdidos.

Vemos a un candidato ecologista, Felipe Arturo Camarena, que hace su lucha con el fin de arrebatar al PRI su segundo lugar y veo a una candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) que está dispuesto a sumarse a donde quieran.

Finalmente, veo a un candidato de Morena, PT y PES, Ricardo Sheffield, que logra subir algunos puntos, pero no los suficientes como para ganar la elección, salvo la mediatización eficiente de los temas ajenos.

En el debate, seguramente todos los opositores, arremeterán contra Diego Sinhué. Las buenas formas concluyeron ayer, hoy la historia será cambiada

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here