Lumbre brava

0
67

HUÉRFANO.- Un político cuyos lazos partidistas están por desatarse de manera definitiva es ni más ni menos que el ex ecologista Miguel Ángel Maldonado. El ex regidor ha practicado habilidades sobre la cuerda floja desde el 2003, cuando contendió por la Alcaldía de Silao, pero ha llegado el ocaso de su show acrobático. Recordemos que al señor Maldonado lo expulsaron el Partido Verde en cuanto se viralizó el escándalo telenovelero que protagonizó a las afueras del Pentágono (¡qué Lady 100 ni qué ocho cuartos!). En tiempos Solís, Maldonado decidió emigrar al partido magisterial Nueva Alianza y ahora también está en riesgo de salir expulsado, por diferendos con los docentes afiliados al PANAL. ¿Ahora qué partido lo querrá adoptar?

 

ESTACIONAMIENTO.- Lo que sorprendió este fin de semana fue el uso del estacionamiento ubicado a espaldas del Palacio Municipal. Se suponía que aún faltaban algunos “detallitos” para autorizar su apertura, pero de buenas a primeras estuvo abierto durante la celebración de los Juegos Magisteriales de la sección 45, la cuna política del profesor Juan Antonio Morales Maciel.

 

RENOVACIÓN.- La que de seguro tomará las riendas del Partido Verde en Silao se llama Viridiana González Canchola, en sustitución del ex síndico panista y ex candidato a Presidente Municipal por el Tucán, el médico Jesús Bolaños Audifred. González Canchola aparecía en la tercera posición de la planilla Verde y tendrá que suplir al dos veces candidato ecologista, pues resulta que éste recién ingresó al Consejo Directivo del SAPAS. ¿La sustitución obedece a una auténtica renovación de la franquicia, perdón, de los cuadros verdes?, ¿o ha sido un movimiento hecho más por obligación moral que por convicción política?

 

Periodista en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here