Lumbre Brava

0
49

SORPRESAS.- No se lo vayan a contar a los Auténticos Priistas ni a los porristas de la pasada Administración, pero un ex funcionario está por estrenar un fraccionamiento de lujo cerca del hotel Ecce. Si usted ve a un ex funcionario risueño y saludando a todo el mundo como una Miss Universo, no lo dude, abrácelo y felicítelo, porque pronto tendrá su emporio, a pesar de que su ex jefe máximo no esté precisamente en un paraíso campestre. Dicen que es ingeniero y se llama Sergio. Adivine quién.

GALVANES.- El que anda más presionado que la tecla del arroba (@) es el ex alcalde Galván, pero… ¿y qué es lo que tiene tan preocupado al profesor Jorge? Tal vez no sean las estadísticas educativas ni las competencias en español y matemáticas, sino la avalancha de críticas por el consentimiento excesivo con que tratan a sus sobrinos y otros parientes dentro de la Administración. Aunque quieran taparle el ojo al macho, tantos mimos los van a malcriar. Es simple consejo en términos de crianza y parentalidad.

ARREPENTIMIENTO.- Algunos regidores ya no lucen frescos ni joviales, pues lo de organizar la Feria en el Bicentenario ha sido más difícil que resolver una ecuación cúbica en segundo de secundaria. Para empezar, el Consejo Técnico del Expo-Parque ya no se puede dar el lujo de aprobar eventos al vapor y uno que otro empresario ha optado por recular, casi hasta quedar pegado a la pared, pues el margen de ganancia es más pequeño que una luneta en la palma de la mano. ¿Cuál será el Plan B?, ¿regresar al mismo lugar o aferrarse a reestructurar el Plan A? Los miles de pesos para acondicionar algunas áreas y la cartelera millonaria que exige el Consejo definirán el rumbo.

ENCARGADO.- En el colmo de la postergación, no se nombró encargado de despacho en la Contraloría. Nadie se extrañe si, de un plumazo, tachan a toda prisa uno que otro asunto bizantino para retardar la decisión. Entre los que buscan obtener muchos “likes” a la hora de nombrar al encargado es el contador Alberto Reyes, pero aún puede haber sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here