Lumbre Brava

0
77

REUNIONES.- A semejanza de lo ocurrido con Allende y otros criollos rebeldes, el ex panista Rogelio Santoyo ha convocado a tertulias secretas, pero no en San Miguel ni en Querétaro, sino en el fraccionamiento Condado de la Pila, donde por cierto viven otros políticos de peso, aunque éste ya sólo sea corporal y no tanto en liderazgo e influjo. Desde las épocas de Carlos García, Santoyo aspira a ser candidato por el partido que lo adopte, ya sea de izquierda, derecha o ambivalente. El contador de barba en candado ha logrado aglomerar a panistas proscritos de la Administración local e izquierdistas de clóset, pero ningún partido le ha extendido una invitación. ¿Se atreverá a contender con la bandera de independiente u otra vez tocará las puertas del PAN?, ¿o que le recomendará su asesor, el ex ecologista Pedro Moreno?

CETIS.- No me lo van a creer, pero el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG) ya está analizando la posibilidad de construir el nuevo edificio escolar del CETIS 139 en el parque industrial FIPASI. Es un terreno de 2.5 hectáreas, donde habrá espacio suficiente para trenes de aulas, laboratorios, módulos administrativos y áreas deportivas, pero háganle llegar mi pláceme al director por la idea de fortalecer la vinculación con las empresas para desarrollar eso que hoy llaman team building. La desventaja más señalada es la distancia entre la mancha urbana y FIPASI, pero las autoridades estatales dicen que eso es lo de menos cuando la intención es potencializar las destrezas y las habilidades de las y los jóvenes silaoenses cuyo deseo es innovar en el campo tecnológico.

NOPALITOS.- Nos dicen que hoy miércoles 11 de mayo estará de gira por Silao la diputada ludovicense Luz Elena Govea. La priista que aconsejó a mujeres indígenas no dejar de vender sus nopalitos estará en algunas colonias del sur de la ciudad, pero también dicen que esta vez viene inmunizada contra cualquier lapsus línguae, pues ya sabe que los lapsus, como los atrasos en las cajas de crédito, se pagan muuuy caros, sin embargo, cualquier cosa se puede esperar de “Lady Nopalitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here