Lumbre Brava

RENUNCIA.– Después de un mes en ascuas, el director general del SAPAS con licencia, el ex contralor Carlos Chávez, presentará este miércoles 18 de mayo su renuncia al cargo. La renuncia no es voluntaria, sino por la vía coercitiva, a causa de los conflictos —o los devaneos políticos— que sacudieron al Consejo Directivo y a la opinión pública. Un bloque de consejeros en actitud beligerante denegaron (o hicieron perdidiza) la unanimidad del 4 de abril y, tras un diálogo con el gobernador Márquez, la intriga se consumó. Ahora, en el seno del Ayuntamiento se tendrá que analizar cuántos efectos —y de qué tamaño— se desprenderán de una acción que se ejecutó en cadena para remover al capitán con licencia. Mientras los centinelas velaban la retaguardia, el troyano aparentemente inofensivo desestabilizó el Consejo Directivo.

WHATSAPP.– En la capital de Jalisco, los tapatíos que han sido víctimas de la delincuencia empiezan a tejer redes infinitas de comunicación sincrónica, ¡a través del WhatsApp! Cualquier persona sospechosa o cualquier acto ilícito se reporta por medio de esta herramienta digital y, de esta manera, no hay excusas válidas para ignorar, omitir o dejar pasar un reporte ciudadano. Este modelo ya se implementó en colonias como la Americana o la Vallarta Sur de Guadalajara. ¿Esta “buena práctica social” del Occidente podría reproducirse en Silao para volver más rápida y efectiva la respuesta policiaca?

FERIA.– El regidor panista José Antonio Patlán anticipó a principios de esta semana que quizás sea el jueves, tal vez el viernes, cuando se den a conocer los pormenores de la edición 2016 de la Feria anual de verano, e inclusive ya se podría develar la identidad gráfica de la Fiesta Patronal. Hasta estos momentos, nada parece refutar que una gran parte —o toda— la Feria se realizará en el Expo Parque Bicentenario, “ya casi es un hecho”, sin embargo, las lluvias habituales, las polvaredas panistas y los vientos políticos podrían ser factor de dilación para definir áreas, tendencias y horarios. Si otra cosa no sucede, tendría que ser el viernes cuando por lo menos haya un tráiler de la película ferial.

Deja un comentario en: “Lumbre Brava

  • 18 mayo, 2016 en 2:06 PM
    Permalink

    ya que renuncio veremos ahora quien es el elegido de cual grupo y si deveras viene a trabajar o hacer política que sea alguien de nuestra ciudad y consiente de los problemas del agua en nuestro pueblo estaremos pendientes y que sea por el bien de nosotros poque no queremos otro dictador como lo era la tal marissa bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *