Márquez no pinta; Romero sí

0
31

1.- Una mesa pre electoral azul

Dicen que el gobernador cristero, Miguel Márquez Márquez, de plano no pinta para “impulsarlo” como aspirante a la Presidencia de la República. Su tiempo está rebasado y ha decidido a pensar en un espacio en el Senado.

A quien sí han tomado muy en serio e incluso comenzaron a medirlo, es al ex gobernador del estado, Juan Carlos Romero Hicks, quien con perfil académico, representa mucho más atractivo que Márquez.

Romero Hicks desactivo a Márquez sin querer queriendo.

Quien aparecerá nuevamente en escena, pero ya más en serio, es el ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien busca de manera persistente una diputación federal. Habrá que esperar los tiempos de su partido y al aspirante a la Presidencia de la República.

Los desatados, sin duda, son los suspirantes al Gobierno del Estado, por supuesto, del lado del PAN, pues en el PRI, hasta hoy o mañana habrá un poco más de movimiento con la presentación de la nueva delegada, Graciela Ortiz.

Por lo pronto, Fernando Torres Graciano no pierde la oportunidad de encabezar eventos cada fin de semana y el Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez, anda preparando reuniones sabatinas.

Con estas prisas, no dude que el dirigente estatal del blanquiazul, Humberto Andrade Quesada, se vea forzado a convocar la famosa mesa política para empezar a pedir prudencia, ante tanta calentura electoral. Sus caballos andan desatados.

Sobre todo por los riesgos que representan los nuevos criterios electorales, cuyos magistrados se han lucido en distraer al PAN en eso de las multas millonarias que, dicho sea de paso, ponen muy nervioso al ex dirigente, Gerardo Trujillo.

Por cierto, los aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mantienen su proceso para selección y ha llamado la atención que uno o dos ni siquiera radican en Guanajuato. Ya le daremos detalles de quiénes son.

2.- La Visita del Secretario de Turismo

Y ahora que todo se ve bajo la lupa electoral, todos se sorprendieron de la visita del Secretario de Turismo a Guanajuato, Enrique De La Madrid, quien además de encabezar reuniones, platicó con todos los delegados federales en el terruño.

Los mal pensados dirán que se trató de una estrategia preelectoral, pues Enrique De La Madrid, es uno de los secretarios de estado que “suenan” para la grande, pero el delegado de gobernación, Javier Aguirre, aclaró que se trata de una visita que hacen los secretarios donde se revisan programas transversales, es decir, donde se involucra dinero de varias dependencias.

Lo cierto es que el Secretario de Turismo es posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, así como José Narro, Secretario de Salud y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, entre varios más tricolores.

En temas más locales, resulta que el regidor perredista desaforado, Julio César García, mandó decir que se presentará mañana a la sesión del Ayuntamiento de Guanajuato para tomar posesión de la silla que le corresponde.

Muy a su estilo, es decir, a la brava, está dispuesto a echar de la silla a su suplente, la regidora Rubí, quien casi no duerme por el temor de la agresión que le puede propinar el regidor acusado de violencia de género.

Dicen los que saben que, un pequeño rozón a Rubí, será motivo suficiente para que ésta lo denuncie ante todas las instancias existentes, incluido el diputado panista, Alejandro Navarro, quien le rehúye al tema por ahora y por todos los siglos de los siglos.

3.- Sentencia acoso laboral

Y en la Universidad de Guanajuato, la líder de la asociación sindical del personal académico y administrativo, Claudia Elizabeth Reyes Montufar, resultó sentenciada por daño moral en contra de una empleada de la UG.

La resolución del Juez Civil con sede en Guanajuato, establece que la dirigente debe pagar unos 72 mil pesos aproximadamente, por concepto de indemnización por daño moral derivado del acoso laboral.

¿Qué sigue?

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here