Márquez quiere prohibir Halloween

    0
    163

    Guanajuato.Gto. El Gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que es necesario prohibir la celebración de Halloween en las escuelas ya que es una celebración extranjera.

    Lo anterior durante su discurso en el evento en el que se entregaron reconocimientos a docentes por excelencia académica.

    Márquez Márquez invitó a los maestros a que fomenten las tradiciones nacionales y no llevar a cabo celebraciones extranjeras como “Halloween”, comentó que si es necesario firmar un decreto, lo haría.

    Posteriormente en entrevista, al ser cuestionado sobre si era en serio esta propuesta dijo que “no es posible que estemos importando tradiciones ajenas, es puro consumismo, pura mercadotecnia, no es que sea nacionalista al cien por ciento, pero son tradiciones que no son nuestras, si a mí los maestros o la Secretaría de Educación se detecta que nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones, lo firmo con gusto”, determinó Márquez Márquez.

    En otro tema, comentó que con el descuento a los capitalinos en la caseta de cobro de la autopista de Silao, dijo que el gobierno del estado, estaría dejando de percibir cerca de 20 millones de pesos por este concepto de los 180 millones que se recaudan cada año.

    Agregó que respecto al apoyo que muestra Carlos Medina a Juan Carlos Romero para competir para la candidatura a la presidencia, dijo que respeta a ambos y ve a Romero Hicks como un buen perfil y respeta el apoyo.

    “Son dos ex gobernadores que respeto mucho, Juan Carlos es buen perfil, pero a ambos los respeto”, explicó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here