Más vale tarde…

0
246

1.- Del fondo a la semana

La población de la capital se quejó por varios meses de las fallas que existían en la recolección de basura. Lo exhibían en las redes sociales y encaraban a los funcionarios de Guanajuato por su deficiente trabajo.

Desde el inicio de la administración del alcalde, Edgar Castro Cerrillo, la gente advirtió de la problemática en el tema de limpia, sobre todo por los pocos vehículos que tenía la dirección de servicios municipales.

Tras varios análisis, los regidores por fin llegaron a algo concreto e inyectaron recursos para la compra de unidades, pero había algo más de fondo.

Efren López Rodríguez, ex director de Servicios Municipales, se enfrentó todo este tiempo a una larga lucha con su antecesor del área, Juan Carlos Vargas, quien se encargó de exhibir la ineficiencia del servicio de recolección de basura como un asunto de celo profesional y saboteó el servicio.

Justo por eso, Juan Carlos Varga no regresa a la administración de Castro Cerrillo, además por supuesto de los desencuentros con parte del personal administrativo, así como de algunos regidores.

Ante la grave crisis en casi la mitad de diciembre, Castro Cerrillo decide hacer un cambio en su gabinete y lanza una campaña de limpieza integral. Todo parece que las cosas ya estarán mejor, sobre todo tras poner orden también en la misma población, quien será sancionada al tirar basura acumulada.

2.- El candidato que nunca fue

El perredista y comerciante, Beto Loya, de plano desafió a su dirigente estatal, Baltazar Zamudio y se dijo firme y decidido en buscar la Presidencia Municipal, aunque sea con otro partido.

Muy temprano, el ex candidato a la Presidencia de Guanajuato, dijo que ya mantiene comunicación con otros partidos, por si los que integran la coalición “Por Guanajuato al Frente”, no lo consideran.

Además, pese a que aún no sabe quién lo seguirá en su aventura persona, ayer ante los reporteros juro y perjuró que tienen unos 2 mil 500 simpatizantes para formalizar su estructura con rumbo a la presidencia.

Beto Loya vuelve a equivocarse, no sólo se cerró la puerta del PAN y del PRD, sino que ahora busca quién pueda arroparlo con un discurso desafiante para los políticos capitalinos.

Y eso, por supuesto, no funciona.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here