Masacres en Jerécuaro y Tarimoro dejan 13 muertos

GUANAJUATO, Gto.- En dos hechos distintos ocurridos la tarde del sábado de gloria, comandos armados efectuaron ataques en un recinto donde se celebraban peleas de gallos en Jerécuaro, así como una tienda de abarrotes en Tarimoro, asesinando a 13 personas y dejando por lo menos a otras 17 heridas.

El primer hecho ocurrió alrededor de las seis de la tarde en un recinto ubicado en la calle Cuauhtémoc -en el que habitualmente se realizan peleas de gallos- en la comunidad Salto de Peña de Jerécuaro, donde se encontraba un nutrido grupo de personas en esta actividad, cuando un comando de hombres armados irrumpió y abrió fuego hacia los presentes.

Las policías de Apaseo el Alto y Jerécuaro recibieron reportes a través del 911 sobre lo ocurrido. Al acudir socorristas de Cruz Roja y policías se encontraron con tres muertos y numerosos heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales de Celaya y Apaseo el Alto.

Más tarde se confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas, y un total de 13 con heridas de diversa condición.

Un par de horas más tarde (8 de la noche) en Tarimoro, otro grupo armado atacó una tienda  ubicada en la calle Fidel Ángel Ramírez de la colonia Francisco Aguilera y alcanzó a una herrería cercana, acribillando a seis personas que se encontraban en esos sitios al momento del ataque.

Entre las víctimas hay 2 mujeres.

Cinco de las víctimas murieron en el sitio, mientras uno más falleció en un hospital de Celaya a donde fueron llevados los heridos. Otros tres sobrevivientes permanecen internados recibiendo atención médica.

Se espera en las próximas horas información de las autoridades sobre los primeros datos y la investigación de ambas masacres.

Personal de Seguridad Pública permanece custodiando el hospital de Celaya, donde son atendidas algunas de las víctimas de los dos tiroteos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *