Matan a 17 en 48 horas

    Silao, Gto.- Entre enfrentamientos, ejecuciones y estrangulamientos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato registró 17 personas que perdieron la vida, muchas de ellas aún no han sido identificadas.

    Los municipios más violentes entre el domingo y el lunes fueron Irapuato, Santiago Maravatío, Celaya y Cortázar.

    Enfrentamiento deja dos mujeres y  un hombre muertos en Santiago Maravatío

     Un enfrentamiento entre delincuentes dejó como resultado dos mujeres y un hombre muertos y un lesionado en Santiago Maravatío,

    En pleno Bulevard Torres Landa se escucharon las ráfagas de los disparos y lo que algunos vecinos consideraron como detonaciones de granadas, esto  provocó la movilización de los elementos preventivos, de Seguridad Pública del Estado y de la policía militar.

    Pasada la media noche, en esta avenida principal,  rumbo a la salida a Yuriria se escucharon las detonaciones de balazos y fuertes estruendos como si fueran de granadas, de acuerdo a los reportes de los vecinos que llamaron al 911.

    Las ráfagas de las armas de fuego y las explosiones duraron unos cinco minutos.  Cuando supieron del enfrentamiento los  policías municipales, elementos de las Fuerzas del Estado y del Ejército  acudieron al lugar.

    Ahí encontraron los cuerpos ya sin vida de dos mujeres que quedaron tiradas y uno más de un hombre con la cabeza rapada. También pudieron rescatar a otro joven con vida que fue llevado con serias lesiones al Hospital.

    Se calcula que como a las 4:00 de la madrugada del martes el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos que hasta hoy están sin identificar.

    En Irapuato encuentran 5 estrangulados y 2 asesinatos.

    En Irapuato, en diferentes sitios de la ciudad encontraron dos cuerpos sin vida, uno de ellos fue a causa de un asesinato, el otro aparentemente fue deceso por infarto y la procuraduría atendió otro caso de un joven de 20 años que fue atacado con arma de fuego.

    Otros 5 cuerpos masculinos fueron encontrados el lunes dentro de un auto en la comunidad de Sanabria. De acuerdo a las investigaciones todos fueron asesinados por estrangulamiento y llevaban  días muertos, por la descomposición de sus cuerpos.

    Hasta ayer la Procuraduría reportó que se identificó a dos de ellos, siendo Favallí Emmanuel Marroquín Márquez de 25 años, trabajador en la pista de fresa, e Ignacio López Cortez de 49 años, mecánico; ambos de esta ciudad

    Sus familiares  refiriendo  que el viernes fue la última vez que tuvieron comunicación con ellos y les comentaron que estaban trabajando por dicha zona, desconociendo los motivos del crimen. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las pesquisas que permitan establecer una mecánica de los hechos, siendo una de las principales líneas de investigación la relacionada a la venta de drogas, por lo que se continúa con las indagatorias para identificar a los responsables.

    La noche del 14 de mayo, en Irapuato, un hombre fue  asesinado en la colonia San Pedro, aún está en calidad de desconocido

    La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio, de la Procuraduría de Justicia,  inició las investigaciones  indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Veracruz casi esquina con Campeche, de esa colonia.

    La víctima presenta heridas de arma de fuego en tórax. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. El hoy occiso permanece en calidad de No Identificado, viste camisa color gris con negro y azul a cuadros, playera blanca y chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul y botas color negro. Las pesquisas están en curso para su esclarecimiento.

    La misma noche  un joven de 20 años de edad,  entró de emergencia al Hospital porque le habían disparado en el pecho.

    La Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inició las indagatorias sobre una persona del sexo masculino, ingresado al Hospital General, de nombre Carlos Noé de 20 años de esta ciudad, presenta una lesión de arma de fuego en pecho, siendo su estado de salud delicado y sin que pueda declarar.

    Agentes de Investigación Criminal (AIC) han obtenido datos, refiriendo que el joven fue agredido cuando estaba en calle Cuautla de la colonia Miguel Hidalgo, por sujetos de los que se tienen datos de identidad y se sabe guardan viejas rencillas con el ahora lesionado, por lo que se continúa con la integración de la investigación para fincar los cargos penales.

    Por la tarde se reportó el cuerpo de un hombre sin vida, en el camino que va rumbo a la comunidad del Marañón.

    La Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inició investigación por la localización de una persona del sexo masculino sin vida y con indicios de putrefacción, en un predio bardeado, acondicionado con láminas, a un costado del camino de terracería a la comunidad San José del Marañón en este municipio.

    El occiso  fue llevado al Servicio Médico Forense, donde indican que la causa de muerte es infarto, no presentando huellas de violencia. Permanece en calidad de No Identificado, por lo que se investiga.

     

     

    Un muerto en Puerta Chica de Romita

     

    En Romita también encontraron el cuerpo de un hombre sin vida en el Municipio de Romita.

    La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las investigaciones para identificar la identidad del cadáver de sexo masculino que fue localizado en la comunidad de Puerta Chica, que aún sigue sin identificar.

    Celaya: 3 ejecutados

    También se reportan tres hombres ejecutados en diferentes puntos del Municipio de Celaya. A las 9.30 de la mañana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esa ciudad encontraron dos personas sin vida por proyectil disparado con arma de fuego en vía pública de calle San Nicolás de Parra y Avenida San Rafael de la colonia Ejidal a 400 metros de Eje Juan Pablo II. Ahí se recogieron 7 casquillos  9mm. Dando inicio a la carpeta de investigación 49397/2018.

    ​A esa misma hora policías preventivos encontraron a otro hombre asesinado por arma de fuego debajo del puente de la comunidad de Trojes. Aún está en calidad de desconocido, su vestimenta pantalón de mezclilla y sudadera  negra con tenis color azul se encuentra como no identificado de aproximadamente 27 años de edad y cerca del cuerpo se localizan casquillos percutidos. Dando inicio a la carpeta de investigación 49349/2018-2.
    ​Cortázar: 2 asesinados y 2 lesionados atacados por un motociclista

    En Cortázar, policías municipales encontraron una persona sin vida en la Comunidad de la Gavia, que presentaba lesiones y estaba ensangrentado en el rostro y su ropa.

    El cadáver de este hombre que tendría entre 20 y 30 años de edad estaba boca arriba y vestía una playera tipo polo color negro con rayas blancas, pantalón deportivo color blanco y zapatos, tipo tenis color blanco, el cuerpo presenta líquido hemático en el rostro y manchas del mismo líquido en la playera.

    En el Hospital comunitario atendieron a un hombre que recibió disparos de bala y murió ahí

    Siendo las 22:38hrs., se tomó cocimiento de una persona sin vida quien respondía al nombre de Vicente Pérez García alias “El Queques” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, quien presenta con lesiones por proyectil disparado por arma de fuego en región  parietal izquierdo.

    ​Asi mismo se encuentran dos personas lesionadas por arma de fuego: son dos menores de 17 años, ambos con estado de salud estable. Refieren los lesionados que siendo las 21:00hrs., se encontraban en la calle hermanos Flores Magón platicando, estando recargados sobre la pared y a unos metros se encontraba el ahora occiso al cual conocen con el apodo “El  Queques” y en ese momento observan que se acerca una motocicleta tipo cargo de la marca Honda con dos masculinos a bordo y al acercarse a esta persona de apodo “Queques” comienza a disparar un arma de fuego corta en su contra.

     

    Por la tarde en un hotel del Centro la ciudad se dio aviso de un hombre entre 60 y 65 años que había perdido la vida, presentaba sangrado por la nariz y estaba acostado sobre la cama de una de las habitaciones, a simple vista no había lesiones.

    Y otra mujer más fue encontrada dentro de un aljibe, en el interior de su domicilio en la calle 5 de mayo del centro de esta ciudad.

    Los reportes señalan que respondía al nombre de María Josefina Flores Martínez de 68 años de edad, siendo las causas del deceso asfixia por sumersión, por lo que se inició  la investigación 49652/2018.

    Villagrán:  Un ejecutado

     

    En esta ciudad, en plena vía pública mataron con un disparo en la cabeza a un hombre que dejaron tirado, después de también atacarlo con una navaja en el rostro.

    A las 22:24 hrs., se tomó cocimiento de una persona sin vida en vía pública de calle Nicolás Bravo de la colonia Revolución en Villagrán, se  trata de un hombre quien presenta lesión producida por proyectil disparado con arma en la cabeza, el mismo se encuentra no identificado, aparentemente de 35 años de altura próxima de 1.70 mts, de complexión robusto, tez moreno, pelo corto un una herida cortante comenzando desde su ojo derecho hasta la parte posterior izquierda de su cabeza. Dando inicio a la carpeta de investigación 49837/2018.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here