Matan a otro agente de Fuerzas del Mando Único en Salamanca

ACTUALIZADA

SALAMANCA, Gto.- El agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -de Policía Urbana- Juan Carlos Barbosa fue asesinado en un enfrentamiento contra civiles armados que minutos antes habían privado de su libertad a un hombre, al que también mataron a balazos.

Dos elementos más adscritos al Mando Único resultaron heridos en este ataque.

El elemento fue atacado en un camino de brecha entre Villa Salamanca 400 y la colonia Barlovento, alrededor de las 9 de la noche del martes.

A la medianoche del martes, la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte de Mando único, a las 8 de la noche se tuvo conocimiento de la privación ilegal de un hombre en calle Rosal esquina con Avellano de la colonia Las Rosas.

“Elementos del Mando Único de Salamanca arribaron al lugar donde testigos refieren que hombres armados a bordo de una camioneta color verde, se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, huyendo del lugar con rumbo a la colonia San José de los Naranjos; realizándose de inmediato un operativo de búsqueda”, dice el comunicado.

A las 9 de la noche, los agentes del Mando Único de FSPE vieron la camioneta con las características de los presuntos agresores, y encontraron al civil asesinado.

Los tripulantes de la camioneta no obedecieron las indicaciones de los elementos de seguridad y circulaban a exceso de velocidad, así que se inició una persecución.  En un momento dado, la camioneta de los perseguidos detuvo su marcha y dio reversa para impactar la unidad de FSPE.

Fue entonces cuando los agentes bajaron del vehículo y fueron atacados a balazos por los civiles armados, que también salieron de la camioneta y corrieron.

En ese momento los elementos del Mando Único se percataron que uno de sus compañeros -Juan Carlos Barbosa- había sido herido uego a la altura de la barbilla y se ocuparon de atenderlo y pedir ayuda. “Minutos después se confirma su fallecimiento”, señala el boletín.

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se  disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades.

El agente Juan Carlos Barbosa, asesinado en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here