“Me exhibieron y no valoraron mi trabajo”: Diputada expriista Irma Leticia Sánchez

    0
    57

    GUANAJUATO, Gto.- La diputada Irma Leticia González Sánchez hizo oficial su salida del PRI, acusando violencia política al interior del partido.

    La legisladora, hasta ahora integrante de la bancada del tricolor, funge como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. En un par de días iniciará el siguiente periodo legislativo y se nombrará a un nuevo presidente o presidenta.

    También confirmó la invitación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sumarse a sus filas.

    En una rueda de prensa, la legisladora negó que su salida del PRI se deba a ambición de poder o porque le negaron la candidatura a la alcaldía de Irapuato.

    “No se trata del otorgamiento o no de una candidatura ni ambición de poder; se trata del lamentable y viciado proceso interno. No se valoró el trabajo que realicé durante muchos años, no se cuidaron las formas y la manera en que me trataron, me exhibieron y fueron vulnerando mis derechos como militante y como persona”, dijo González Sánchez.

    Aunque se declaró sin partido, aceptó que fue invitada a participar en la coalición de Morena, el Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

    “No estoy afiliada a ningún partido, estoy sin partido. Sobre Morena, PES y PT se me invitó a participar y decidí hacerlo porque su propuesta nace de la valoración de mi trabajo y eso es lo que a mí me interesa, que me permitan seguir haciendo lo que más me gusta que es ayudar a las personas, municipios y el estado”, explicó.

    La ahora legisladora sin partido se negó a señalar quien la engañó en el interior del partido y como fue engañada.

    “No es en contra de nadie, pero no permito ni nunca permitiré que mi dignidad sea pisoteada”, explicó.

    La coordinación de comunicación social de la LXIII Legislatura dio a conocer a través de una ficha informativa que al formalizar su defección del PRI, a la diputada González Sánchez se le retirarán 116 mil 814 pesos de las siguientes partidas y conceptos:
    57 mil 787 pesos del capítulo mil de nómina, 45 mil 142 de gastos de operación de grupo parlamentario y 13 mil 884 por difusión de actividades.

    La comisión de administración será la encargada de determinar si la legisladora puede volver a percibir el monto anterior.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here