Medicina UG, una historia de 72 años

 

 

LEÓN, Gto.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró el 72 aniversario de ex facultad de Medicina, que desde sus inicios en el año 1945 se ha distinguido por tener egresados competitivos y comprometidos con la sociedad.

El doctor Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León expresó su agradecimiento a todos los que han sido parte de los 72 años de historia e invitó a la comunidad universitaria a continuar realizando esfuerzos para responder a las problemáticas sociales con servicios médicos de calidad y asumir los retos de salud que se encuentran presentes a nivel local, estatal y nacional.

“Nosotros estamos hechos para los demás, nos caracteriza el servicio a la sociedad y debemos trabajar todos en un mismo sentido y pagarle lo que nos da” señaló.

De igual manera, destacó la oportunidad que se presenta con la construcción del nuevo hospital regional, que permitirá fortalecer la formación profesional de los estudiantes, así como el trabajo conjunto de académicos con personal del hospital. Por otra parte, enfatizó los estrictos métodos de selección de aspirantes, que ha permitido contar con los mejores estudiantes que adquieren herramientas para seguir dando prestigio a la universidad.

Por su parte el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades emitió un mensaje en el que enfatizó la labor que se ha realizado para tener un programa educativo de calidad, además de señalar la responsabilidad de los estudiantes que están inscritos en la licenciatura, ya que forman parte del presente y futuro de la universidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Mtra. Cipriana Caudillo Cisneros, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Pablo Campos Macías, Director del Departamento de Medicina y Nutrición; Dr. Alejandro Marrufo Quirino, profesor del Departamento de Medicina y Nutrición,  además de representantes de la Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *