Medina con Fernando y Santoyo con el PRI

1.- Un encuentro estratégico.

La solicitud de licencia al cargo de síndico por parte de Carlos Medina Plascencia incrementa la incertidumbre de los suspirantes azules al gobierno del estado, excepto a uno: Fernando Torres Graciano.

El Senador desayunó este fin de semana con Medina y aunque aún no ha trascendido el tema de la charla, lo cierto es que existe un alto porcentaje de probabilidad de que Torres Graciano decline a favor de Medinas Plascencia.

De ser así, el Senador se convertiría en el próximo Secretario de Gobierno, pues de acuerdo con las mediciones, Medina tiene amplias posibilidades de triunfo que cualquiera de los actuales contendientes, sobre todo en el número de votos.

El tema empieza a tomar fuerza en el círculo rojo, pero no deja de ser una especulación, aunque bastante interesante, sobre todo si considera que, durante este fin de semana, el Senador Fernando Torres Graciano amplió su movilización por varios municipios y presumía su cercanía con Carlos Medina.

En la capital, encabezó una reunión con campesinos de varias comunidades. Sus operadores, Ruth Esperanza Lugo y el regidor Guillermo Torres, lograron sumar a varios delegados rurales a quienes les recordó el nombre de Medina Plascencia y lo mismo hizo en Silao, tras reunirse con un millar de mujeres a quienes presumió también encabezar las encuestas electorales.

Ante el escenario, el gobernador Miguel Márquez ni suda ni se acongoja, pues jura ante la virgen de Fátima, a quien consagró el estado, que su “delfín” Diego Sinhué Rodríguez, asumirá la candidatura tras los acuerdos políticos planteados con el aguerrido Ricardo Anaya.

¿Será?

2.- Santoyo se perfila como el favorito del PRI en Silao

¿Recuerda usted al ex panista, Rogelio Santoyo, hijo del comerciante del mismo nombre del mercado municipal en Silao? Bueno, pues resulta que ha sumado a varios ciudadanos con el objetivo de buscar la candidatura del PRI al gobierno de Silao.

Rogelio se ha mantenido con bajo perfil, pero según los enterados, ha platicado prácticamente con todos los grupos de priistas en el terruño y casi todos lo ven con amplias posibilidades de triunfo.

Será una sorpresa tricolor para el 2018.

Rogelio Santoyo fue síndico con el ex presidente panista, Carlos García Villaseñor (principal suspirante de Morena al cargo de presidente) y se renunció al PAN tras la traición que le hizo el nada célebre blanquiazul, Guillermo Aguirre Velázquez, dueño del restaurante y hotel La Posta.

Desde esa traición, Santoyo se había alejado de la política, pero ante la mala administración del profesor, Juan Antonio Morales Maciel, el joven empresario decide regresar a la política con la fuerza suficiente como para arrebatar la presidencia al panismo de las mismas caras de siempre, léase Jhony Tovar, Mario López, Jorge Galván y Morales Maciel.

Con este suspirante tricolor, el PAN tendrá que considerar muy bien su decisión, sobre todo porque sabe que el regidor Mario López, el eterno candidato, no le dará el número de votos que necesitan para el tema de gobernabilidad, ni la reelección de Maciel le garantizará mantener el poder.

El colmo es que el PAN esté pensando en imponer al profesor, Jorge Galván, como posible aspirante a la diputación local (Silao-Romita) pese a conocer que este fin de semana, el ex presidente fue sancionado por conducir en estado inconveniente e intentar sobornar con 8 mil pesos a los policías viales.

La ventaja del PAN en Silao, merma poco a poco.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here