Memo Aguirre y Alejandro Navarro, en el ‘top’ de finiquitos del Congreso

    GUANAJUATO, Gto.- El diputado del PRI Rigoberto Paredes Villagómez será el legislador del Congreso del Estado que obtenga la mayor suma por su fondo de retiro, de acuerdo con las prestaciones contempladas en la Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos.

    Los diputados por los distritos de Silao y Guanajuato capital, los panistas Guillermo Aguirre y Alejandro Navarro -aunque este último no terminó la gestión por ser alcalde electo- no se quedan tan atrás del priista, puesto que recibirán poco más de 1 millón cien mil pesos cada uno.

    Incluso, el suplente de Navarro Saldaña, Ismael Sánchez, quien se quedó en su lugar para que participara en el proceso electoral por la alcaldía de la Capital, alcanzará un finiquito superior a los 110 mil pesos.
    En total, el líder de la bancada priista en la LXIII Legislatura, misma que concluiría el 24 de septiembre, recibirá 1 millón 158 mil 974.45 pesos.
    Según el desglose de esa cantidad, 537 mil 639.12 pesos fueron aportados por el diputado, misma cifra que aportó el Congreso; hasta el 10 de septiembre, ésta tuvo un rendimiento de 1 millón 127 mil 066.93 y un impuesto sobre la renta de 43 mil 370.17, cantidades que suman un subtotal de 1 millón 202 mil 344.62.
    A este le siguen los legisladores Guillermo Aguirre Fonseca y Alejandro Flores Razo, quienes recibirán poco mas de 1 millón 148 mil pesos, mientras que Jorge Eduardo de la Cruz; Santiago García; Juan Antonio Méndez y Juan Gabriel Villafaña recibirán un promedio de 1 millón 138 mil pesos.
    Por su parte, el alcalde electo de Guanajuato, el panista Mario Alejandro Navarro Saldaña, recibirá 1 millón 111 mil pesos 996 pesos, mientras que quien fungió como el suplente del cargo durante el proceso electoral, Ismael Sánchez Hernández, recibirá 111 mil 769 pesos.
    A diferencia de estos, entre los que menos recibirán están los diputados Ranulfo Bonilla, del PRD y suplente de Isidoro Bazaldúa (32 mil 392); Monserrat Paulina Serna del Partido Verde y quien suplió a Beatriz Manríquez (40 mil 370); y Erika Guadalupe Domínguez, panista suplente de Libia Denisse García (48 mil 910).
    Todos ellos estuvieron como titulares del cargo sólo tres meses que duraron las licencias para los diputados que participaron en las campañas electorales.
    En total, el pago de este concepto representará una erogación de 41 millones 083 mil 881 pesos.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here