Memo pierde su gran oportunidad

0
254

1.- Un diputado sin oficio ni beneficio

En medio de la disputa que traen los dos grupos del PAN en Silao, léase Maciel-Jonny-Mario Vs. Galván y Trejo, el que sale un tanto distanciado de todos ellos es el diputado, Guillermo Aguirre Fonseca.

Se trata del hijo del ex presidente municipal, Memo Aguirre, el candidato de las conchas y cuya crítica principal en su administración, fue la construcción de su hotel durante la administración que encabezó.

Memillo, como le dicen los militantes azules, podría ser un buen candidato, salvo que sus múltiples errores en la legislatura, sus deslealtades con su anterior equipo y sus temas personales que lo ahogan, le limitan la oportunidad.

Al gusto de muchos, se le fue de las manos.

Además, considere que el diputado tiene muy mala relación con los medios de información, tras su fracasó en su intento de promover la nueva ley de protección a los periodistas, misma que subió y bajó el mismo día de la sesión ante la presión de los medios de información.

2.- Al que ya descartaron es al presidente

Considerar un personaje femenino, resulta aún más complicado, pues el sector de las mujeres es el más descuidado por el PAN en Silao, aunque las que podrían surgir como líderes destacadas, están muy relacionadas con el profesor, Jorge Galván y eso, no lo quiere muy bien en el palacio de gobierno.

Lo cierto es que, según las mediciones recientes, el menos considerado para postularse como candidato, es el propio presidente, Juan Antonio Morales Maciel, cuyas encuestas lo ubican con menos de un 37 por ciento de aprobación.

En más bajo en la historia local de un edil.

Además, considere que los propios militantes no lo aprueban y el reciente error de viajar a Los Ángeles en medio de la desgracia de una familia, vecina de él, le complicó aún más su aspiración a la reelección.

3.- El festival de Cine en Guanajuato

El festival Internacional de Cine en Guanajuato está por comenzar y pronto se conocerá si el municipio tiene los recursos para apoyar este importante evento cultural.

Seguramente no lo podrá hacer, sobre todo tras la declaración del síndico, Marco Carrillo, quien ha planteado la grave escases de dinero que tiene Guanajuato y la gran posibilidad de despedir a funcionarios municipales que no trabajan de manera eficiente.

De ser ciertas sus palabras, es un descuido y hasta se auto despiden los integrantes del Ayuntamiento.

Ya en serio, el tema de los dineros trae muy atareados a los síndicos del hache cabildo, pues pese a tener adelantos para pagar los impuestos al SAT, resulta alarmante que ellos han sumado egresos municipales de varios millones.

El tema de fondo es la generación de recursos propios para Guanajuato.

Y aunque no guste a muchos la gestión que hizo el presidente, Edgar Castro Cerrillo, para pagar la deuda al fisco, con la buena relación que sumó con el Gobernador, al menos hizo la tarea que correspondía.

Las momias hacen lo propio y los contribuyentes del predial también. A ver que hacen los síndicos y regidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here