Mensajes en la tierra del Mandatario

0
114

1.- Romero Hicks en campaña

El destape del senador y ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, como aspirante del PAN a la Presidencia de la República, llamó la atención en las redes sociales y recibió muestra de apoyo de los paisanos.

Un sector importante del blanquiazul respeta al también ex Rector de la Universidad de Guanajuato, aunque el señalamiento de formar parte del Yunque, la secta de ultraderecha que opera en la política local y nacional, será su fantasma de siempre.

Romero Hicks, no la tiene fácil.

El legislador federal lo hace un poco tarde, justo cuando las encuestas dan ventajas importantes a conocidos personajes del PAN, como es el propio dirigente nacional, Ricardo Anaya o la ex primera dama, Margarita Zavala o bien, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Quizás habrá que reconocerle que lo hace todavía oportunamente, debido a la coyuntura política con rumbo a las elecciones del 2018, a propósito de la elección “antesala” que representa el proceso en el Estado de México.

Para ser muy realistas, el Senador tiene pocas posibilidades de lograr su propósito, porque durante todo su paso por el PAN, se ha mantenido muy ajeno a grupos internos azules y sus constantes luchas.

Apuestan a que el legislador guanajuatense, se conforme con la Secretaría de Educación Pública o alguna otra dependencia relacionada con la educación o investigación; e incluso, la diputación federal.

Ciertamente, falta suficiente tiempo para posicionar su nombre y su proyecto en el 2018, pero a decir de los conocedores de las entrañas azules, parece más una estrategia de posicionamiento en busca de un puesto de conformidad, que una decisión firme y sin consuelos.

2.- Márquez y su desesperación

El Mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, quiere vender la idea de que la Policía Militar, con 3 mil 200 efectivos en el estado, será su mejor decisión para el verdadero combate de la inseguridad pública.

En el discurso de ayer, durante la instalación de la primera piedra de la sede de la nueva policía, Márquez aseguró que esta determinación en su final de su sexenio, será sin duda, la mejor que ha tomado.

Y quizás tenga razón.

Sobre todo porque, a casi un año de que termine su sexenio, ha vuelto en sí para reconocer que su proyecto Escudo, en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, resultó ser su mayor fracaso.

Fiel a su estilo, el Gobernador hará los ajustes necesarios en la materia, sin reconocer su fracaso sexenal, sino retomando una solución que, dicho sea de paso, lució muy poco en los medios.

Y todo debido a que, mientras anunciaban el edificio de esta nueva corporación, en San Francisco del Rincón, un grupo de narcotraficantes se disparaban con armas largas y asesinaban a tres personas.

El mensaje de la primera piedra fue normal e intrascendente; la nota fue el ataque en la tierra del Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here