Migraciones, temática del Cervantino el próximo año

GUANAJUATO, Gto.- Con la migración como eje temático, Canadá y Guerrero serán los invitados de honor en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.
Así lo dieron a conocer los organizadores del Festival, durante la última conferencia de prensa previa al evento de clausura, al informar que en total se provocó una derrama de mas de 7 millones de pesos.
Al respecto, la directora de la “Fiesta del Espíritu”, Marcela Diez Martínez, dio a conocer que la siguiente versión tendrá verificativo del 9 al 27 de octubre del 2019.
Luego de agradecer la participación de la India y Aguascalientes, resaltó los espectáculos que ofrecieron, que dijo, mostraron un amplio abanico de sus costumbres alimentándose la curiosidad de los espectadores.
En 19 días se presentaron 109 grupos, 11 de la India entre los 60 que llegaron de otras partes del mundo y 49 nacionales, sumando entre todas la participación de 2292 artistas de 34 nacionalidades.
Así mismo, mencionó que se presentaron 8 programas de opera y música vocal, 67 de distintos tipos de música, entre los que destacó el concierto de Molotov; 21 funciones de danza, entre los que resaltó la presentación del Ballet de Montecarlo o la de Margarita Sarukay; 32 de teatro; así como las presentaciones de los entremeses cervantinos que cumplieron su 65 aniversario llevándose a cabo.
En suma, se llevaron a cabo 192 actividades, entre las que se consideran 69 de calle; 121 escénicas; más 37 exposiciones y 34 académicas.
Informó hasta el corte del viernes, se registró un total de 367 mil 240 asistentes, que representa una venta de más de 55 mil boletos, que provocaron una derrama equivalente a 7 millones 890 mil pesos.
Además, como parte del FIC intenerante, denominado Cervantino en Extención, se desarrollaron 160 actividades en 38 ciudades del país.
Por otro lado, destacó un incremento de 2 % en la llegada de visitantes a la ciudad, y un 4% en el público que llegó específicamente por las actividades del FIC.
En la conferencia estuvieron presentes Adriana Camarena de Obeso, directora de Cultura de Guanajuato; Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato; el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro; Roberto Cárdenas Hernández, encargado de Pleneación en la Secretaría de Turismo, así como Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, director de Cultura en Guerrero y Simon Wrad encargado de Cultura en Canadá.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here