jueves, marzo 28, 2024

Migrante retrasa retorno a EU por falta de gasolina; «en este país no me quedo»

SILAO, Gto.- Miguel Ángel Velázquez Araujo no pudo regresar a los Estados Unidos el pasado jueves por la escasez de gasolina.

No pudo dejar su camioneta en México, pues en el país vecino es su medio de transporte y la unidad que utiliza en su trabajo.

En la gasolinería Móbil de Prolongación 5 de Mayo, Miguel Ángel es el primero en la fila de espera, además de que ya no cuenta con combustible para regresar a su casa.

“Les dije a los vendedores que me vendan una garrafita para regresar a mi casa, ya para qué me quedo aquí si dicen que será hasta el martes cuando tengan combustible; pero mire, ya no tengo nada para moverme, por eso soy el primero”, expresó.

Residente en Fresno, California, después de 35 años decidió visitar a su madre (Juanita) y ahora que por fin decidió estar con ella, dijo haberse encontrado con un panorama desalentador, aunque uno de sus planes era regresar a este municipio y con sus ahorros instalar un negocio para vivir el resto de sus días.

“Una idea que tenía era quedarme ya aquí. Mis hijos ya están grandes y bueno, con mis ahorros puedo crear un negocio aquí y dedicarme al oficio de los motores. Pero con todo esto que se vive aquí, ni para qué quedarme, prefiero otros 30 años por allá”, mencionó Velázquez.

Desesperado por no tener una gota de gasolina, compró una torta y se sentó a pensar en sus dos opciones: o abastecía ahí en la central Móbil cuando llegara le combustible, o esperaría a que un sobrino o amigo llevara por lo menos una garrafa para mover la camioneta a su casa mientras consigue el combustible.

“Pero en este país nomás no me quedo”.

Últimas Noticias