Miguel Rojas, el nadador más veloz del país

SILAO, GTO.- Miguel Rojas llegó al mundo un 23 de marzo del 2004. Sus padres Magda Newman y Miguel Rojas, nunca se imaginaron que ese día, naciera el nadador más veloz del País.

Es el mejor de México. Y es Silaoense.

Es nuestro “Michael Phelps”. Y quizás, el nuevo tiburón adolescente del mundo.

A los tres años de edad, Miguel presentó problemas de salud con un cuadro respiratorio conocido como “Crup”, por lo que los médicos recomendaron hacer natación. Al pasar el tiempo, Miguel le tomó cariño a este deporte y, aun siendo muy pequeño, participó en su primera competencia, pero no ganó nada.

Esto le generó mucha tristeza, pero Miguel no sé dio por vencido y lejos de decepcionarse, se propuso ser mejor. Sus padres lo apoyaron mucho y a los 6 años de edad, asistió a su primera competencia Estatal donde ganó 4 medallas de oro. Desde entonces se le ha hecho costumbre.

“Cuando uno comienza a ganar medallas, nunca debe dejar de ganarlas”, confiesa Miguel a sus padres, en medio de la emoción por conseguir nuevos premios.

Hoy, Miguel es un adolescente de 14 años y, tras 8 años imparables de participar en competencias tanto a nivel Estatal, Nacional e internacional, ha ganado 250 medallas tanto de oro, plata y bronce y ahora ya se ganó el título del nadador más veloz del País en su categoría de 100 metros libres.

Miguel es un joven alegre, responsable y perseverante. Se reta así mismo. Todos los días se levanta a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela. Lleva una alimentación saludable, entrena tres horas diarias de lunes a sábado.

Lleva una vida tranquila, pertenece al equipo de Dragones Marinos, tiene el apoyo incondicional de sus padres, de su hermana René y hasta de su mascota “Maya”. Pero un apoyo indispensable son sus amigos y compañeros, así como su entradora, Ivonne Medina.

“Me enamora verlo nadar y sólo le pido a Dios que le dé salud y fuerzas para que le ayude a cumplir sus sueños”, dice su mamá, quien es la acompañante de siempre y fans número uno del nadador silaoense más veloz del país.

El reto de Miguel, en este momento, es ganar en la próxima competencia en San Francisco California, llegar a los Panamericanos y poder compartir con su familia esa experiencia.

La natación le ha permitido conocer muchas personas y lugares, le ha hecho un joven más comprometido y responsable. Miguel se visualiza en 15 años siendo un profesionista en mecatrónica y Agronomía; formar una familia, tener hijos y que a sus hijos sean igual de buenos en la natación.

“Si volviera a nacer, indudablemente volvería a elegir ser nadador, admiro a todos los deportistas en especial a Adam Peaty”, dice Miguel.

A los jóvenes silaoenses que quieran ingresar al mundo de la natación, Miguel les hace un recomendación: al principio va a ser difícil, pero que no se rindan, por qué siempre va a ver bajas… pero también momentos buenos.

“Le agradezco infinitamente a la vida por este sueño que me ha permitido vivir, por mis padres, por mi hermana, por mis amigos y compañeros de equipo, por mi entrenadora Ivonne Medina y por cada minuto y cada instante que me permite poder hacer que mi sueño sea una realidad”, dice Miguel Eduardo Rojas Newman, el nadador silaoense más veloz del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here