Morena disputa la capital de Guanajuato

1.- Pero no es con Beto Loya

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), disputa la elección presidencial en Guanajuato capital y podría dar la sorpresa, según una encuesta publicada hoy por El Otro Enfoque.

López Obrador prácticamente está empatado con el panista, Ricardo Anaya, a quien los capitalinos le otorgan un pequeño porcentaje de ventaja, lo que resulta todavía más interesante lo que viviremos este 1 de Julio.

AMLO está en la lucha.

Contrario a lo que podría pasar con la elección por la Presidencia de la República, el aspirante a la Presidencia Municipal por Morena, Beto Loya, está muy lejos de verse favorecido por el voto en cascada que tanto ha solicitado “respetuosamente” el “Peje”.

Beto está muy debajo de los números azules y le faltará tiempo para remontarlos. Sólo un grave error en el área azul le podría favorecer.

De acuerdo a la medición del despacho Nuevo Enfoque, el panista Alejandro Navarro le saca una ventaja muy considerable, prácticamente 2 a 1 con su más cercano contendiente, léase el representante de Morena. La ahora candidata ciudadana del PRI, Ruth Lugo, obtendría un tercer lugar. El cuarto lugar lo ocuparía el representante del PVEM.

En la encuesta se refleja cómo entre Morena y PRI se disputan la segunda posición electoral de Guanajuato, lo que sin duda repercutirá en la composición del futuro Ayuntamiento y, a decir de los conspiradores, le complicaría la administración al panista.

Pero mientras eso sucede, habrá que anticipar que la medición no es ni un pronóstico, ni una verdad absoluta. Se trata de una medición científica que exhibe cómo los capitalinos se inclinan por un candidato azul que intenta, por segunda ocasión, llegar a la alcaldía.

De ser así la opinión de los guanajuatenses, Alejandro Navarro, prácticamente se perfila como el próximo Presidente de Guanajuato.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here