viernes, marzo 29, 2024

La Sedesol de Guanajuato

1.- Ahora sí, llega carta de renuncia de Claudia

El coordinador nacional de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carlos Díaz Cuervo, se apersonará este medio día en su dependencia de la capital de Guanajuato, para ser testigo de la renuncia que entregó, ahora sí, la ex diputada y ex delegada, Claudia Navarrete Aldaco.

El tema lleva dos meses en el limbo, luego de que el secretario, Luis Enrique Miranda Nava, le solicitara la renuncia y ésta, amparada bajo el cobijo de su amigo, el senador Gerardo Sánchez, decidiera rebelarse ante su jefe inmediato y guardarse la renuncia por capricho.

Según los enterados, hoy se concretará el proceso, tras dos meses del show, aunque aún es difícil que pueda designarse a un nuevo titular en la dependencia, pues todavía quedará como encargado de despacho, el subdelegado Israel Hermosillo González.

El tema es interesante, pues a unos días del proceso electoral en el Estado de México, la designación del nuevo delegado de Sedesol, será trascendental para la estrategia que pudiera implementar el PRI en los comicios del 2018, sobre todo al interior de los grupos tricolores en Guanajuato.

Habrá que recordar que Claudia Navarrete, “ensució” la Sedesol en el 2015, al conocerse cómo ella supuestamente beneficiaba con despensas a su ex compañero legislador, Gerardo Zavala Procell, cuando éste se postuló como candidato a la Presidencia de Irapuato.

Desde entonces, los golpeteos del PAN fueron contundentes contra la funcionaria federal, de tal manera que llegó una denuncia al Senado y a los oídos del Secretario de Desarrollo Social, quien finalmente, el 31 de marzo pasado, le solicitó la renuncia, sin mucho éxito.

No hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza.

2.- Resentidos en medio de la basura

Resulta que la empresa recolectora de basura en Silao, gana una millonada de pesos sin hacer mucho o nada.

Todos los días, la concesionaria deja a la población sin servicio, mientras la autoridad municipal, léase el presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel, se justifica en que no hay posibilidades ni de reclamar.

Bastante limitado el asunto.

Pero frente a tal situación, el Ayuntamiento no puede quedarse con las manos cruzadas, ante la impotencia de la población, quien resignada también, se queda con su basura en las puertas de su casa.

Morales Maciel había prometido hacer reportes y denuncias para corregir las fallas en el servicio de recolección de basura, pero por lo visto en las calles, todo indica que no funciona o ha fracasado.

Y mientras la población padece el problema, el presidente y su secretario, Jose Antonio Trejo Valdepeña, andan sentidos uno con el otro, por supuestos hechos anticipados de pre campaña electoral.

A decir de los enterados, el presidente ha despedido al secretario particular del Secretario de Ayuntamiento y amenaza a despedir a varios funcionarios más que entreguen su corazón antes de tiempo.

¿Será?

Últimas Noticias