Muere degollada mujer en la sierra

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- La mujer cuyo cuerpo fue encontrado sobre la orilla de la carretera Guanajuato – Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Los Mexicanos, fue identificada como Maricela “N”, y al momento de su muerte contaba con 31 años de edad.
Según lo dieron a conocer las autoridades encargadas de la investigación, luego de realizar las indagatorias correspondientes se determinó que la razón del fallecimiento fue una herida producida por arma “punzo cortante penetrante” en el cuello de la víctima.
Luego del trabajo de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le fue practicada necropsia de ley.
Hasta el momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los inculpados.
Colaboran con Procuraduría
Al respecto de este asesinato, el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, dijo esperar a que el Ministerio Público lleve a cabo su trabajo para esclarecer el caso, del que dijo no contar con más datos.
Agregó que el mismo acudió a la zona donde fue localizado el cuerpo, y luego de manifestar su consternación, señaló que buscó el contacto director con el procurador Carlos Zamarripa para cooperar y buscar formas de evitar más acciones de este tipo.
“Igual que muchísimos guanajuatenses estamos consternados y estamos preocupados, muy tristes, en el caso personal yo acudí al lugar, y esperamos que en el Ministerio se hagan todas las investigaciones necesarias (…) ayer alrededor de las 8 de la noche me comunique con el señor procurador para decirle que cuenta con todo el apoyo de nosotros y estamos en la disposición total de lo que se requiera, coadyuvar para que este tipo de acciones no vuelvan a pasar, pero para no hablar de más porque nos faltan elementos yo me esperaría a tener bien el dato del Ministerio Público y de la Procuraduría”.
En este sentido, agregó que los guanajuatenses “de alguna manera se puedan sentir seguros de que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo sobrehumano para que ellos vivan y estén tranquilos en Guanajuato”.