Muere un militar en enfrentamiento con sicarios en Comonfort

0
55

COMONFORT, Gto.- Un militar falleció durante un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y un grupo de sicarios que tenía una casa de seguridad en una comunidad del municipio de Comonfort, ocurrido en la madrugada del sábado 1.

En el rancho privado utilizado por los sicarios se encontraron varios vehículos robados  y se aseguraron armas largas, pero no hay detenidos.

La Procuraduría de Justicia informó que el grupo de coordinación Guanajuato –integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno- recibió reportes de la presencia de un grupo armado en la zona, por lo que comenzó un operativo en el municipio de Comonfort.

En la madrugada, el grupo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad, Investigación criminal de la PGJE, Ejército y Policía Federal, literalmente se topó con tres camionetas tripuladas por un grupo de sicarios a la altura de la comunidad La Canterita, y se inició una persecución.

En un punto del camino, los sicarios comenzaron a disparar a los elementos de las corporaciones y se desató un tiroteo, en el cual uno de los elementos del Ejército recibió varios disparos y falleció en el lugar.

La persecución continuó hasta un rancho privado, donde los sicarios lograron escapar.

En el sitio se encontraron tres camionetas que cuentan con reporte de robo: una Honda color gris con una placa que corresponde a otra camioneta Jeep Wrangler también robada recientemente; una Chevrolet Tahoe 2007 y una Hummer color arena.

También se aseguraron dos armas largas.

Según se informó, esta tarde continúan los operativos en el municipio, donde hay varios retenes encabezados por el Ejército, en busca del grupo de sicarios que logró escapar tras el enfrentamiento.

Un helicóptero de la Policía Federal, un vehículo “Rino” y numerosas unidades de policía de municipios vecinos, Ejército y SSPE se incorporaron al operativo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here