Muere turista en autobús que cayó a barranco en Valenciana

0
74

 

 

GUANAJUATO, Gto.– Un transporte de turismo de una empresa de la capital cayó varios metros de la carretera por un barranco, con todo y un turista de 75 años que se quedó en la unidad a descansar y encontró la muerte.
Aparentemente, el freno del vehículo se botó cuando estaba estacionado y éste se desplazó hacia el barranco, a unos 20 metros debajo de la carretera, por la zona del Cedaj II, en la subida a Valenciana.
Fue esta sábado por la tarde cuando Ismael, de 76 años y con domicilio en Palma de Atlacomulco, en Toluca –Edomex- estaba dormitando dentro del microbús de la empresa Transportes Turísticos de Guanajuato, donde decidió quedarse mientras el resto de los turistas que viajaban en el autobús bajaba a visitar la plaza de Valenciana, cuando de forma inesperada, el transporte cayó a un costado de la carretera.
El hombre falleció.
Unidades de Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público y Servicio Médico Forense acudieron al lugar.
Este no fue el único percance vial que ocurrió en el municipio durante el fin de semana.
Otro accidente se reportó en la carretera a Juventino Rosas, entre La Sauceda y Campuzano, en la que el que se vio involucrada una camioneta Ford Explorer arena 2001, uno de cuyos ocupantes sufrió traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 198, los cuales posteriormente lo trasladaron a la clínica del ISSSTE.
El lesionado es un adulto mayor, de 73 años de edad, con domicilio en 5 de Mayo.
Un tercer percance automovilístico ocurrió en los primeros minutos del domingo sobre la carretera a Silao. El chofer de un tráiler estrelló la unidad contra una casa y un granero adjunto en el que se encontraban varios animales.
Héctor, de 47 años, chofer del tráiler Volvo modelo 1976, con domicilio en Michoacán, viajaba acompañado de su hijo cuando se estrelló contra la casa y el corral, en el que se encontraban un par de burros.
No había personas en el interior de la vivienda en el momento del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here