Muestran silaoenses desinterés en verificación de automóviles

    SILAO, Gto.- Prevalece el desinterés de los silaoenses para verificar sus automóviles, pues de los 62 mil propietarios de coches y motocicletas que circulan en este municipio sólo el 20 por ciento verificó su unidad en 2018.

    Para este año, autoridades municipales esperan que aumente en un 30 por ciento la cifra de autos verificados, ya que durante el 2018, sólo el 20 por ciento lo hizo, pero se necesita aumentar la verificación.

    El director de Ecología municipal, José Antonio Aristas Vázquez, refirió sobre la necesidad de que se verifiquen las unidades pues eso también contribuye a una mejora en la calidad del aire.

    En Silao existen tres centros verificadores, los cuales se instalaron con el objetivo de reducir las crecientes emisiones de contaminantes de los vehículos automotores.

    “En días pasados nos reunimos con propietarios de los Centros verificadores y gente de la Secretaria de Medio Ambiente para establecer las políticas a fin de que haya un mayor número de vehículos verificados para mejorar la mala calidad del aire”, señaló.

    Indicó que para este año la meta es que el 30 por ciento de los vehículos realicen su obligación.

    El parque vehicular es de 47 mil automóviles, además de 7 mil 500 motocicletas que no verifican pero contaminan, más los vehículos con placas de Estado Unidos que son  7 mil 500 unidades y los camiones del transporte público, dando un total de poco más de 62 mil vehículos, motocicletas y camiones.

    “Por eso queremos que por lo menos el 30 por ciento verifique, ya que el año pasado sólo verifico el 20 por ciento de estos vehículos, lo cual es muy bajo y por ello la meta debe aumentar”, destacó el funcionario municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here