Nadador guanajuatense obtiene 6 medallas en Para Panamericanos de Brasil

0
22

 

LEÓN, Gto.– Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, nadador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, participó con excelentes resultados en los IV Juegos Para Panamericanos en Sao Paulo, Brasil, obteniendo 6 medallas, representando a México. Nació a los seis meses de gestación con una parálisis cerebral leve y gracias a la rehabilitación su vida ha dado un gran giro y el deporte ha mejorado su calidad de vida.

“Este resultado es un trabajo en equipo, mi entrenador estuvo apoyándome, el IMSS, mi familia y seres queridos; se consiguieron seis medallas, tres de plata y tres de bronce. Medalla de plata en 400 y 100 metros libre, además de 100 mariposa y medalla de bronce en 100 pecho y 100 dorso, así como en relevo 4 por 100 mixto. El IMSS tiene un significado muy especial para mí, porque fue la primera alberca en la que me metí; fue donde me enamoré de la natación y conocí esto que es mi pasión, le tengo mucho cariño”.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, felicitó a Yollotl por su dedicación, disciplina esfuerzo y compromiso para la obtención de estos logros. Dijo que “es un gran orgullo contar con el talento y trabajo de Yolllotl en las instalaciones del Seguro Social ya que ello es muestra de que trabajar en equipo se traduce en resultados realmente satisfactorios”.

Agregó que estos resultados son una muestra más de la calidad con la que trabaja el Seguro Social otorgando servicios de calidad que mejoran la calidad de vida, como es el caso de las Prestaciones Sociales a través de actividades deportivas.

Carlos Hernández Arteaga es el entrenador de Yollotl en la alberca olímpica del Centro de Seguridad Social del IMSS en León, Guanajuato y quien lo ha llevado de la mano, a través de un trabajo en equipo, a participar en un gran número de competencias locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales, con grandes logros profesionales para ambos.

Yollotl invitó a las personas con discapacidad o a sus familiares a integrarse a las actividades como las que ofrece el Centro de Seguridad Social del IMSS, ya que puede lograrse una mejor calidad de vida. Agregó que “los límites sólo están en la mente, si no hay límites se puede lograr que uno quiera”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here