Nadadora celayense se encumbra en Centroamericanos: 9 medallas

GUANAJUATO, Gto.- Veinticinco años de esfuerzo le dieron a Liliana Ibáñez la satisfacción de ser hoy por hoy la mexicana más rápida en aguas olímpicas en la historia.
Originaria de Celaya y miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ibáñez ganó nueve medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia, de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

Liliana subió al podio en todas las finales a las que llegó, lo que la lleva a ser la nadadora más rápida en la historia de México.
Destaca que hasta ahora es el punto más alto de su carrera, pero llegar a los Juegos Centroamericanos no fue fácil, ya que situaciones familiares la hicieron alejarse de las albercas por un tiempo.
“Después de las olimpiadas de Río de Janeiro estuve a punto del retiro, estuve un poco de tiempo fuera de las albercas y regresé más fuerte que nunca. Fueron situaciones tanto personales, económicas como deportivas que por un momento me hicieron pensar que se había acabado mi carrera, pero aún tengo mucho que dar”
A pesar de encontrarse en el punto más alto de su carrera, Liliana también ha tenido puntos bajos que ha sabido sortear.
“Cuando me fracturé la espalda, me rompí tres vértebras, no llegué a la final de las 100 libres -me descalificaron-, pero al final sale el resultado porque picamos piedra. Hay muchas ocasiones en que me he querido rendir”, dijo.
Liliana está activa en las Fuerzas armadas con el grado de soldado; está segura que su preparación y disciplina castrense le ha ayudado a mejorar como deportista de alto rendimiento.
“Ojalá el General Secretario me de la oportunidad de seguir dentro de esta institución porque es un honor, una responsabilidad muy fuerte. Mi teniente coronel siempre está cuidándome dondequiera que estoy”, dijo.
Señaló que seguirá trabajando para tener un mejor desempeño en los próximos Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
Es tal su grandeza en el deporte, que el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que una alberca en la Deportiva de Celaya llevará su nombre.

Liliana se dijo honrada y aunque siente que no lo merece, dijo que es un orgullo para ella.

Noticias Estado de Guanajuato

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here