Nadadores silaoenses vuelven a brillar; van a Olimpiada Nacional

SILAO; GTO.- Jóvenes silaoenses logran calificar  para la Olimpiada Nacional en el Campeonato Nacional de Natación.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizó el Campeonato Nacional de Natación, curso corto 2016, Selectivo a Olimpiada Nacional.

En la competencia se destacaron los jóvenes de Silao, Emiliano Guerrero Maldonado y Miguel Eduardo Rojas Newman, además uno de León y otro más de Celaya.

El cuarteto guanajuatense obtuvo su pase a la olimpiada nacional por estar dentro de los 30 mejores atletas del país en el ranking de tiempo.

El nombre de Guanajuato fue puesto en alto a nivel nacional gracias a estos jóvenes deportistas, como la subcampeona en el estado Saraí Jezabel Barrientos Alejo.

La atleta ganó el primer lugar en relevo mixto, además está dentro de los primeros lugares dentro del ranking. La competidora logró clasificar en 10 pruebas pero únicamente pudo participar en 8.

La joven atleta nadó en la categoría femenil 50, 100, 200 y 400 metros libres; además compitió en  50, 100 y 200 pecho y en 100 dorso.

También contendió en el relevo mixto, donde obtuvo primer lugar.

Por su esfuerzo y disciplina Saraí Jezabel logró quedar dentro de las primeros 15 finalistas.

Emiliano Guerrero Maldonado es uno de los mejores dorsistas del estado y logró clasificar en una de las pruebas más complicadas en la categoría varonil 13 a 14 años de 100 y 200 metros dorso.

El joven originario de Silao de la Victoria quedó dentro de los mejores 20  posiciones a nivel nacional por ello logró clasificar en la Olimpiada Nacional en la disciplina de 100 metros dorso.nadadores Silao 2

Miguel Eduardo Rojas Newman también es un orgulloso competidor silaoense y es uno de los más sobresalientes nadadores en velocidad.

La categoría donde mejor se desempeñó fue en 50 y 100 libres, en las que obtuvo dos preseas de bronce, cuarto lugar en 100 metros, quinto lugar en 200 metros mariposa y clasificó en dorso, además obtuvo tres medalla de oro y dos de plata en relevo 4×100 combinado.

César Amílcar Rivera Covarrubias es otro de los integrantes del selectivo guanajuatense y es de los mejores pechistas del estado, de igual forma clasificó para la olimpiada en la categoría de 50, 100 y 200 metros pecho.

Es importante destacar que los jóvenes cuentan con una trayectoria importante al haber participado en  Campeonato NCAA Challenge Cup celebrado en Houston, Texas y pertenecer a la Federación Mexicana de Natación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *