Navarro a permisionarios: 3 pesos, incremento máximo a tarifa de transporte

    GUANAJUATO, Gto.- En reunión con concesionarios del transporte público en la capital, el candidato del PAN a la alcaldía Alejandro Navarro reafirmó su apoyo al incremento de tarifas, aunque consideró que sería de máximo tres pesos y recalcó que si los empresarios no cumplen con mejorar el servicio, retiraría concesiones.
    El candidato se reunió con los empresarios de transporte público para escuchar sus inquietudes respecto al tema y también plantear sus propuestas de campaña en torno al tema de movilidad y al sistema de transporte urbano y suburbano. Para esto, los concesionarios le presentaron una agenda de movilidad sustentable al candidato la cual firmaron en conjunto con el compromiso de revisarla si el panista gana la contienda electoral.
    Esta agenda consiste en once puntos entre los que destacan los ejes de movilidad y seguridad, tanto para el usuario como para los pasajeros.
    Neal Ávalos, representante de los concesionarios, aseguró al candidato que los usuarios les han hecho saber que no están en contra de pagar una tarifa mayor, si esto se refleja en una mejora de unidades y servicio.
    En entrevista Navarro dijo que respalda el aumento al pasaje si éste se da con un aumento que no agravie la economía de los usuarios y con la obligación de los concesionarios a mejorar el transporte; de lo contrario, analizaría retirar concesiones.
    “La propia gente nos ha dicho que están de acuerdo con que se suba algo el pasaje, pero que se cumpla con los acuerdos de horarios y de un transporte moderno y seguro; piden aumento en la tarifa y donde no cumplan los transportistas llegar hasta el retiro de la concesión así de claro, te subo un peso te subo dos pesos, pero si no cumples te quito la concesión”, comentó Navarro.
    Con respecto a la propuesta de los concesionarios de que la tarifa sea de 11 pesos, Navarro consideró que no puede ser un aumento tan sustancial, que debería quedar en tres pesos más que la tarifa actual.
    “No le podemos pegar al bolsillo de la ciudadanía. La Comisión Mixta tarifaria traía un aumento de dos o tres pesos; yo creo que esta administración se puede ir con un aumento de dos pesos y empezando el 2019 se puede ir pensando en un peso más máximo y de forma gradual. Hay que ser realistas”, dijo.
    También hizo la propuesta de mover el museo de las Momias a la zona de la ex Estación, junto a donde se construiría un estacionamiento para generar mayores ingresos a la administración y mejorar la movilidad en la zona, además de construir una zona comercial.
    En este proyecto se contempla aumentar la tarifa de entrada para poder subsidiar la entrada a los capitalinos en un 50 o hasta en un 100 por ciento.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here