Navarro despedirá a las familias acomodadas

1.- Los Cabrera y los Torres

Hoy empiezan a formalizarse las comisiones de entrega-recepción de la mayoría de las administraciones municipales, aunque la ley considera que todo proceso tiene como plazo el bendito 10 de septiembre, justo un mes antes de que entren los presidentes municipales.

En Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y Edgar Castro Cerrillo, ya acordaron la primera reunión y aunque nadie ha hablado de despidos, Navarro trae una lista de personas que tendrán que salir casi obligatoriamente.

Además de los funcionarios municipales de primer nivel que tendrán que irse, por supuesto, el alcalde electo panista tiene como encomienda despedir a Edna Cristal Gómez Cabrera, sobrina del diputado electo del PVEM, Israel Cabrera. Edna tiene un puesto administrativo en el Implan.

También ya consideró despedir a Yessica Fabela Cabrera Cuéllar, sobrina del mismo diputado verde, quien mantenía a su familiar en la dirección de ecología. Y para variar, hará lo propio con el jefe de departamento A de la dirección general de salud, Víctor Alfonso Velázquez Lara, quien resulta ser cuñado del diputado del PVEM.

Qué familia tan suertuda en este trienio. Lástima que se acabó el privilegio.

2.- Adiós al nepotismo

Quien también deberá de hacer sus maletas es Carlos Torres, pero no el Secretario del Ayuntamiento, que es obvia su salida, sino el junior que tiene en la dirección jurídica y cuyos rumores han llegado también a los oídos del panista, Alejandro Navarro.

Por supuesto, también tendrá que irse su hermano, José Francisco Torres Ramírez, titular de la dirección de deporte, no sólo por formar parte de las familias acomodadas, sino porque para el azul presidente, no hay razones suficientes para dejarlo ahí. Órale.

Juran que Navarro sacudirá todo nepotismo que aún prevalecía en la administración actual. Habrá que esperar si encuentra otra lista negra, pues hay bastantes nombres pendientes, como por ejemplo, los hijos de la regidora perredista, Silvia Rocha.

 3.- En Silao todos participan

En Silao, el presidente electo, Antonio Trejo Valdepeña, adelantó que prácticamente todo su ayuntamiento formará parte del comité de entrega-recepción, con el objetivo de que todos los representantes de los partidos, conozcan la situación que guarda la administración municipal.

Aunque los mal pensados dirán que Toño Trejo desconfía del alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; lo cierto es que el primer panista silaoense, busca que los regidores electos se involucren en el tema y conozcan de primera mano la situación real del municipio.

Morales Maciel dijo que todo está bien sano, todos pretenden corroborarlo.

Por parte del municipio, quienes estarán en la entrega son, la secretaria del Ayuntamiento, Yolanda Fabiola Vargas Castañeda, además del tesorero, Rodolfo Guerrero Durán, así como el secretario particular, Jesús Huerta.

En los pasillos de Presidencia, se rumora que los representantes de Morena, andan bien afilados en el tema de revisar todo, absolutamente todo de Morales Maciel y juran que, de ninguna manera, solaparán irregularidades.

Mismo sentir que tienen los priistas, y hasta los cuatro regidores panistas según dicen, pues juran ante el santo patrono de los azules (usted póngale el nombre) que ellos también señalaran y denunciarán las anomalías del profe Maciel y su séquito.

¿Será?

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here