Necesita más presupuesto el Centro de control animal

    GUANAJUATO, Gto.- La presidenta de la Comisión de Salud, Maria Elena Castro Cerrillo, aceptó que existe un problema de presupuesto en el Centro de Control Animal, motivo por el que se busca inyectar recursos a esta dependencia municipal.
    Al respecto, agregó que el tema deberá se tratado en la próxima reunión de este organismo interno, en donde también se definiría la adecuación que deberá realizarse con el objetivo de armonizar la normativa municipal bajo la que funciona esta dirección con la Ley Estatal que se decretó al respecto.
    Según las nuevas disposiciones, el Centro de Control Animal deberá convertirse en un futuro cercano en el Centro de Bienestar Animal de Guanajuato.
    En este sentido, señaló que por el momento no se han determinado las medidas que se aplicarán, pero resaltó que será necesaria una reingeniería del área, ya que ésta pasará a formar parte de la Dirección de Desarrollo Social.
    Mientras la situación se define, los grupos animalistas de la ciudad resaltaron el trabajo que ha realizado la doctora Sandra Alejandra Rivera Navarro encargada del Centro, quien aseguran ha mantenido el protocolo de atención e higiene pese a la falta de recursos.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here