Niega alcalde descuido de labores por asistir a evento partidista

0
93

Guanajuato, Gto. El alcalde Edgar Castro Cerrillo aceptó que abandonó sus actividades un día para asistir a un evento de su partido; dijo que a los empleados del ayuntamiento que lo acompañaron también se les descontará el día.
Esto después de que Castro Cerrillo, el pasado 5 de febrero acudiera dos eventos de precampaña de Gerardo Sánchez García y a uno del precandidato a Gobierno de la Republica José Meade; la oficina de comunicación social informó que el alcalde ingresó un documento pidiendo se le descontara el monto de un día de su salario.

El primer edil capitalino aceptó lo anterior y dijo que el séquito de trabajadores de la secretaría particular que lo acompañaba también recibirá el descuento de su nómina.

“Solicité desde el viernes de la semana pasada, tanto yo como quienes me acompañaron, para que se descontara lo correspondiente al día de labores, se giró a recursos humanos para hacer lo correspondiente y se impactara en los depósitos de la nómina la siguiente quincena”, dijo Castro Cerrillo.

Negó que haya  descuidado sus labores al frente de la administración por acudir a un evento partidista.

“Todo el equipo que estuvo acompañándome fue de colaboradores cercanos, no se descuidaron ninguna de las actividades, son en torno a su servidor, todos son de la secretaría particular, es su servidor y tres más”, determinó.
Al respecto de que en días pasados se publicó que tanto asistentes como actuales miembros del cabildo, como la regidora Samantha Smith y el síndico Marco Carrillo recibieron montos de apoyos sociales e incluso se usaron identidades de ciudadanos para acceder a beneficios monetarios, dijo que órganos como la contraloría municipal y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato tendrán que iniciar investigaciones al respecto.

“He dado las instrucciones al secretario de ayuntamiento y al contralor para que en forma inmediata puedan realizar las investigaciones y desde luego la Auditoría Superior del Estado también que pueda realizar otras auditorias integrales y completas, estaremos atentos para que en la próxima sesión de ayuntamiento se tengan las acciones administrativas correspondientes”, determinó.

Dijo que es necesario colocar más candados a la entrega de estos recursos para que estos lleguen a los más necesitados, así como tener prudencia a la hora de entregar los apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here