Niega Baeza privatización del ISSSTE

0
70

GUANAJUATO.- Ante más de un millar y medio de derechohabientes, el director general del ISSSTE en el País, José Reyes Baeza Terrazas, negó que esta institución pública se vaya a privatizar.

Durante su intervención, dijo que “el ISSSTE es y seguirá siendo patrimonio de los trabajadores, una institución pública de los trabajadores”.

“No hay ninguna instrucción ni proyecto para privatizar al ISSSTE”, aseveró Baeza Terrazas.

“No caigamos en estos rumores que luego alertan y preocupan a la comunidad derechohabiente de la institución”, exhortó.

Al encabezar la entrega simbólica de mil créditos personales a cerca de mil derechohabientes, que representó un monto de 70 millones de pesos, el ex Gobernador de Chihuahua aseguró que el ISSSTE, por el contrario, busca eficientar la prestación de los 21 servicios.

Por ejemplo, citó que los 180 días para tramitar una pensión se han reducido a diez y, en el caso de los créditos hipotecarios de FOVISSSTE, se logró disminuir el tiempo de espera, de 120 a ocho días.

Destacó un ahorro para el ISSSTE de tres mil millones de pesos en la adquisición de insumos y medicamentos, gracias al esquema de compras consolidadas del Sector Salud.

“Antes, se compraban insumos y medicamentos a diestra y siniestra por las instituciones de seguridad social; ahora, se realizan compras consolidadas por todo el Sector Salud (IMSS, Seguro Popular, etc.), lo que ha representado un ahorro, en tres años, de cerca de 11 mil millones de pesos”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here