Niega Municipio información sobre finiquitos del Ayuntamiento

GUANAJUATO, Gto.- El director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento capitalino, Javier Oswaldo Nuñez Guevara, ‘bateó’ dos solicitudes de información hechas por El Otro Enfoque para conocer las cantidades que habrían de recibir tanto el alcalde como síndicos y regidores al término de la gestión municipal, que llegará a su conclusión el próximo día 10 de octubre.
Aunque la respuesta debería ser el desglose de las sumas que por cualquier concepto se llevarán el presidente municipal, síndicos y regidores del Cabildo capitalino, las dos respuestas proporcionadas por la Unidad de acceso a la información, firmadas por Núñez Guevara, son totalmente evasivas y ambiguas, y en ninguna se dan a conocer las cantidades que recibirán los funcionarios de la administración 2015-2018, ni siquiera por concepto del fondo del retiro.

En la primera solicitud sobre los finiquitos o montos que recibirá cada uno de los integrantes del Ayuntamiento por término de su encargo, la respuesta fue evasiva, aduciendo que “por no ser trabajadores o empleados no recibirían un finiquito”.
En la segunda solicitud, el funcionario contestó aludiendo a los artículos 40,41, 42 y 44 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos en el Estado de Guanajuato, mismos que establecen la forma en que habrá de integrarse la prestación y las normativas que aplican en su uso y disposición.

Pero en ninguno de los dos casos se atendió a la pregunta específica sobre los montos, lo que pone en duda la transparencia con la que se manejan.
Según la normativa, el fondo de ahorro para el retiro se acumula en los tres años que dura el gobierno de los municipios, y se integra con la cantidad que determina cada uno de los funcionarios, pero hay otra parte similar aportada por la institución para la que se labora; en este caso, del erario público municipal.
Además, aunque la segunda respuesta estuvo lista desde el 6 de septiembre, no fue remitida por medio de mensajería electrónica a este medio sino hasta el día 2 de octubre, como consta en las imágenes del documento.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here