No entendió que no entiende… Quizá con una consulta.

Sin tomar posesión de su cargo y con abundantes comentarios de los comunicadores sobre los treinta millones de mexicanos que le otorgaron su voto en la reciente elección, el presidente electo sigue ensayando… tomando decisiones para las cuales no tiene competencia jurídica, instrumentando a través de los legisladores de su partido que actúan decididos a imponer su propia agenda. Así que la 4T (cuarta transformación) se entiende por cada quien de la manera que la quiere entender.

Cada semana hay una nueva pifia de los actores de la 4T, la de esta semana es por demás significativa. Cancelar las comisiones bancarias.

El solo anuncio legislativo fue suficiente para provocar la caída del valor de las acciones de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores, la caída provocada por el grupo parlamentario de MORENA no tuvo el menor cabildeo, no parte de un análisis, ni de un diagnóstico que permitiera una propuesta pertinente. No tengo duda que las tarifas de los servicios bancarios deben ser revisadas, también los mecanismos de financiamiento y los montos de las tasas de interés… antes de hacerlo ya había una iniciativa para eliminar las tarifas y lo que lograron es que el presidente electo “tenga” que salir a declarar que no se hará así, que las tarifas permanecerán intactas por los siguientes tres años…(sic) ignorantes para trabajar en la eliminación de las tarifas bancarias… ignorantes para declarar que deberán permanecer por tres años…

¿Cuándo fue realizado el diagnóstico?

¿Y cuál es la postura de los banqueros de México?

¿Cuál será la aventura de la 4T en esta semana?

Quien tenga la agenda de la 4T no ha sabido comunicarla con los seguidores de la misma, solo sabemos que están orgullosos de ser actores de la misma. Desde los orates que consideran un honor estar con obrador… hasta los que buscan comunicar que siempre han estado a las órdenes de obrador.

Las prioridades de la 4T en la agenda de los legisladores se entiende mejor como un salto hacia el pasado: cancelan un aeropuerto para enfocarse a hacer otro aeropuerto que no tiene estudios de factibilidad, no tiene proyectos, no tiene asignados los recursos presupuestales pero ya decidieron gastar cien mil millones de pesos en liquidar los trabajos que se quedarán inconclusos. Cuando el mundo está reorientando las agendas de políticas públicas en favor de los derechos humanos y en particular el derecho a la vida, los de MORENA saltan al pasado y amenazan a todos los mexicanos con proponer leyes para matar a los no nacidos… como si no entendieran que el derecho a la vida es el primero de los derechos humanos.

Cuando habíamos llegado a dejar en la reforma educativa el concepto de evaluación, conscientes de que lo que no se evalúa no se mejora… volveremos a empezar con la discusión de quien es la responsabilidad de educación: de los padres de familia o del estado.

Y que a los maestros no se les debe exigir que se preparen y sean mejores servidores… ahora serán asuntos que se deberán tratar en los comités sindicales del magisterio. Es decir, volviendo a saltar para atrás.

La 4T está vacía de razonamientos ideológicos o doctrinales, los líderes de MORENA también están en la postura pragmática del apego al poder, la izquierda es sinónimo de retraso, de vuelta para atrás, de regreso al pasado, es la nostalgia del poder colectivo y la incongruencia derivada del disfrute de los bienes que trae el ejercicio del poder.

La arrogancia, la soberbia de estar en la curul desde donde se puede dictar un capricho, no importa que sea contra la sociedad mexicana. Desgraciadamente el pretexto sigue siendo, el mismo; terminar con la corrupción de los que gobiernan para cambiar por nuevas formas de corrupción.

Será tiempo de hacer una consulta ciudadana para proponer un cambio de gobernantes… con l9 que han hecho es suficiente para saber que tendremos un retroceso que costará mucho a la sociedad mexicana.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here