No queremos cargar con muertitos que no son de nosotros: Alejandro Navarro

    GUANAJUATO, Gto.- Aunque aclaró que hasta el momento todo el proceso de entrega recepción de la administración capitalina parece estar avanzando con “transparencia y buena voluntad”, el alcalde electo, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que de faltar información se solicitará en tiempo y forma.
    “Se tiene la voluntad de trabajar y construir con esta administración, pero tampoco somos tapadera de nadie ni de nada, que cada peso y cada centavo es recurso público, y por lo menos de mi parte y de parte del Ayuntamiento entrante no queremos cargar con muertitos que no son de nosotros, ni tampoco estar sudando calenturas desde ahorita que no nos competen o no nos corresponden, queremos claridad”.
    Así mismo, dijo que otro tema en el que han puesto atención es el de los recursos públicos, ya que comentó se requerirá solvencia para poder entregar “liquidaciones y todo este tipo de cosas que vienen a partir del 10 de octubre, incluyendo y empezando por el tema de poderle tener la seguridad a los empleados municipales de que esta su raya y puedan seguir cobrando”.
    Así lo señaló luego de haber tomado parte en la primera sesión de la Comisión Técnica que se encarga del cambio, misma en la que también se nombró a quienes serán los encargados de manejar los recursos para realizar la entrega-recepción del Ayuntamiento guanajuatense.
    Al respecto, se dio a conocer que de acuerdo con el artículo 49 de la “Ley para el ejercicio y el control de los recursos públicos”, la administración saliente nombró al tesorero, el contador Pedro Rojas Buenrostro, mientras que, por parte del equipo del alcalde electo, se designó para este fin al contador Alfredo López Márquez.
    En la misma sesión, el contralor municipal Juan Manuel Valdez Fonseca, confirmó que hasta el momento, el proceso de transición para el cambio de administraciones en la ciudad capital, lleva un avance del 87 %.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here