‘No se dejen sorprender por promotores’: Canaco

    0
    214

    ROMITA, Gto.- Los dos irapuatenses interceptados este martes en una comunidad de Romita señalados de realizan presuntos cobros indebidos a comerciantes, no obtuvieron cargos o sanciones y se retiraron del edificio de Seguridad ese mismo día; Canaco Silao pide que “no se dejen sorprender”.

    Tras recibir varias llamadas al número de emergencias 911, policías acudieron a la comunidad de Carmen de Sánchez donde se encontraron con Héctor Daniel “N” de 38 años de edad y Laura “N” de 45.

    Ambas personas fueron llevadas al área de barandilla en calidad de presentadas. Buscaban acreditarse con credenciales del SIEM (Sistema de Información Empresarial) y de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de la ciudad de Irapuato.

    Horas más tarde, según confirmaron autoridades locales, se presentó en Romita el Presidente de la Cámara de la vecina ciudad, quien acreditó la personalidad y se llevó a los promotores.

    Al parecer se trata de una invasión de jurisdicciones entre Cámaras, lo que tendrá que ser revisado administrativamente por la Secretaría de Economía.

    Héctor Daniel y Laura entregaron a los comerciantes recibos de cobro que según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Silao-Romita, no tiene competencia en la zona. Canacope habría señalado que sí tiene facultades.

    Al mediodía de este miércoles en redes sociales la Canaco alertó a sus agremiados: “A todos los comerciantes de Silao-Romita les avisamos que no se dejen sorprender con supuestos promotores del SIEM que llegan a su negocio a cobrar dicho registro, ya que no están autorizados por Secretaría de Economía y no es su jurisdicción, ya que vienen de Canacope Irapuato”.

    No se presentaron denuncias ante el Ministerio Público por parte de quienes se consideraron afectados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here