Nombra UG al doctor Enrique Ruelas profesor honorífico

0
55

LEÓN, Gto.- Con la intención de refrendar el compromiso con la sociedad y enfatizar el trabajo de los agentes de cambio que intervienen en la formación humanista de la sociedad, la Universidad de Guanajuato hizo entrega de nombramiento como profesor honorífico al doctor Enrique Ruelas Barajas, considerado autoridad en materia médica.

El doctor. Enrique Ruelas comenzó su relación con la Universidad de Guanajuato desde su infancia a través de su padre,  Enrique Ruelas Espinosa, creador de los Entremeses Cervantinos, que constituyen el antecedente del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La entrega del nombramiento se realizó en el Campus León sede San Carlos, en una ceremonia encabezada por Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, y  Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León.

Durante su intervención, el Rector General enfatizó que con este acto se está inaugurando una modalidad de suma trascendencia para el desarrollo académico de la institución, “el otorgamiento de profesor honorífico a Enrique Ruelas significa propiciar alternativas diversas para fortalecer nuestra planta académica,  porque, eso sucederá con la incorporación del doctor Ruelas, optimizaremos su talento como ya lo hemos venido haciendo no sólo en el ámbito académico sino también en la gestión universitaria”.

En su mensaje,  Ruelas describió su vida a partir de un día de su infancia y la convivencia diaria de sus padres con la Universidad de Guanajuato. Agregó en su intervención un análisis sobre los efectos de los procesos sociales y políticos que se viven en la actualidad y destacó que más que buscar la promoción y prevención de la salud se debe pensar en la creación de ésta. Invitó a reflexionar a los presentes en pensar en un sistema de salud donde el paciente se vea más como persona que como enfermo.

Por su parte, Carlos Hidalgo Valadez describió al profesor honorífico como un hombre virtuoso y un destacado profesional del área, pero principalmente como un excelente amigo y ser humano.  Recordó que veinte años atrás trabajaron en la creación de la Red Médica.

Al doctor Ruelas lo acompañaron amigos y familiares y un nutrido grupo de personal académico y administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here