De nuevo el Conalep Silao… alumna viajará a Chile

0
52

SILAO, Gto.- Para vivir el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017, la alumna del Conalep Silao Maritza Estefanía Hernández Chavira, viajará a Chile del 29 de mayo al 1 de junio.

Estudia la carrera técnica de Mecatrónica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y forma parte de la empresa japonesa Omron, ubicada en el Parque Industrial y de Negocios Las Colinas, y dedicada a la producción componentes eléctricos para automóviles. Ello como parte del Programa de Formación Dual.

El Gobierno Federal como miembro de la Alianza del Pacífico, lanzó la convocatoria en México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Gobierno de Suiza y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Chile Conalep1

Conalep Silao inscribió dos proyectos del grupo 609 del Modelo Mexicano del Formación Dual (MMFD) en la categoría Joven Técnico bajo las siguientes temáticas: Estrategias para mejorar la incorporación de los jóvenes a la empresa (procesos de la empleabilidad juvenil) y Vinculación entre escuela y mercado.

Su reto: “Saber de qué soy capaz y hasta dónde son mis capacidades”. En muchas ocasiones los alumnos no cuentan con información para “tomar una decisión tan importante en todos los ámbitos de nuestra vida”, dice, como lo es integrarse a una empresa durante su preparación educativa.

Aseguró que durante su estadía en la empresa ha visto a los empleados y decidido estudiar una carrera profesional para lograr mejores oportunidades y un mejor empleo.

Maritza, alumna del Conalep Silao.
Maritza, alumna del Conalep Silao.

“Estoy orgullosa de representar a Silao, a Conalep y a México”. Sólo dos guanajuatenses visitarán la ciudad de Santiago de Chile. “Si me dieran la opción de volver a la preparatoria, volvería a elegir Conalep”.

El director del plantel, Rubén Gómez Portilla, señaló que la alumna y asesores del proyecto trabajaron durante el pasado periodo vacacional. El compromiso es brindar cada vez más oportunidades a los estudiantes, incluso a nivel internacional.

Gerardo Hernández, jefe de Informática, planteó que los alumnos deben luchar por sus sueños; mientras que Leticia Laguna Muñoz, coordinadora del MMFD dio a conocer que éste cuenta con 28 alumnos en su generación 2016-2017.

De los 10 proyectos propuestos por Silao sólo se presentaron 4 y como ganadora, Maritza, lo que ha motivado a demás compañeros. Formar parte de MMFD ayuda en la formación personal y laboral, “llevar otro paso más adelante… aprender entre la teoría y la práctica”, agregó la coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here